miércoles, 14 de agosto de 2013

PSICOLOGÍA DEL COLOR

La psicología del color es esencial a la hora de vestirnos, los colores que usamos en nuestro vestuario no sólo deben estar vinculados con el gusto particular, sino que además es importante conocer las sensaciones y reacciones que estos colores producen sobre las personas y las ocasiones con las que nos relacionamos día a día.


Cada color es capaz de transmitir sensaciones y efectos diferentes, dependiendo el el significado que cada color tiene para nosotros y el contexto en el cuál se encuentre. Cada persona decide si un color es agradable o no y así escoge usarlo dentro de su vestuario o descartarlo.

Si quieres ayuda para conocer cuáles son los colores que te favorecen y sacarle el mejor partido a tu imagen, te invitamos a  darle clic al siguiente link: http://www.fashionwork.com.co/#!individuales/c23gl 

Podrás conocer en detalle nuestro servicio de Estudio de Color, estamos seguras te encantará y darás este paso tan importante para potencializar tu imagen personal!
Queremos compartir contigo looks de tendencia en diferentes tonos o colores que ayuden a conseguir y orientar la imagen que deseas trasmitir, la que consideres que refleja mejor tu personalidad, o la que en un momento concreto comunique un efecto deseado.





Blanco


Transmite pureza, paz, inocencia, espiritualidad, juventud, frescura, minimalismo y sencillez. Da una actitud clara y limpia. Aumenta visualmente y resalta, también es neutro para combinar con otros colores.
  
Amarillo


Transmite vitalidad, libertad, atrevimiento, optimismo, búsqueda de la verdad, una mente abierta, irritabilidad, energía, felicidad, cercanía, accesibilidad.


 Naranja

Transmite calidez, entusiasmo, dinamismo, energía, alegría, felicidad, atracción y anima a los decaídos. Cuando se utiliza denota confianza, amor propio, ambición e interés por las cosas.


Rojo

El rojo es el color de la pasión, la agresividad, la energía y la fuerza. Transmite dominio y atrevimiento, peligro, alarma, fuerza, vida, amor, sexo. El que viste habitualmente con este color es enérgico y vive la vida con total confianza. Es el color idóneo para ser el foco de atención o líder.



Rosa


El rosa simboliza la cortesía, el encanto y la cercania, cualidades que se consideran femeninas; como la sensibilidad, sentimentalidad, romantisismo, ternura, dulzura, inocencia, solidaridad, fragilidad, amabilidad, así como las cualidades nobles del compromiso.


 Morado y violeta
Está asociado a la espiritualidad, lo mistico, lo mágico, la realeza, el sacrificio, la inspiración, la literatura, la filosofía y la meditación. Transmite discreción, seriedad y recogimiento. En la antigüedad el color púrpura era el color del poder de los gobernantes.




Azul

El favorito de todos los colores. Transmite simpatía, armonía, amistad, confianza, seguridad, paz, grandeza, espiritualidad, serenidad y relajación. Crea disposición para compartir y escuchar las opiniones de los demás. El cielo es azul, y por eso es el color divino, de lo eterno.
Los azules muy frios aportan una imagen de
seriedad, inaccesibilidad y distanciamiento.




Verde




El verde simboliza la esperanza y el equilibrio. Transmite confianza, tranquilidad, frescura, natu- raleza, campo, compromiso con el medio ambiente, hogar, fertilidad. Las personas que lo utilizan transmiten ser afables y confortables


Marrón


El marrón simboliza sumisión y desconfianza. Transmite apatía, conformidad, madurez, añejo, juicio, sobriedad, estatus, raices, ancestral, etnia. Remite a la naturaleza, como la madera, el cuero. Es un neutro o comodín ideal para combinar con otros colores.


Gris
El color sin carácter. Transmite seriedad, indiferencia, cansancio, inseguridad, tristeza, aislamiento, depresión, equilibrio, serenidad, timidez, indecición, mediocridad. Las personas que visten solo con este color por lo genral son serias, poco juveniles e indiferentes. Sin embargo pasa como con el marrón, el negro y el blanco es perfecto como neutro para combinar con otros colores.



Negro

Personalmente nos encanta el negro sobretodo para la noche,el negro es un color clásico y elegante; simboliza lujo, estatus, firmeza, fuerza, seriedad, tradición y a su vez luto, tristeza, dolor, apatía, reserva y distanciamiento. Reduce visualmente y neutraliza al mismo tiempo que es el color neutro por excelencia para combinar con otros colores.


Dorado

El oro es un color cargado de simbolismo, sinónimo de belleza, felicidad y lujo. Por remitir al metal precioso, tiene connotaciones de dinero, abundacia, properidad, riqueza, poder. También Se asocia con el sol, lo calido, la belleza, la sabiduría, el conocimiento, la fortaleza, lo espiritual. En exceso podría asoci- arse con materialismo y arrogancia.


Plateado
El color plata es un color equilibrado, es sinónimo de estabilidad, versatilidad, cerebral, armonía, independencia, frio, sencibilidad, tecnología y vanguardia.
Tambien es asociado con el metal noble, pero ocupa en la mente un lugar secundario despues del oro el cual prevalece frente a la plata.


Con cuales de estos colores te identificas más?

4 comentarios:

  1. Excelentes recomendaciones.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por el comentario!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Gracias sus recomendaciones son de mucha ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Edda! nos encanta que te gusten nuestras recomendaciones! saludos!

      Eliminar