domingo, 18 de enero de 2015

ETIQUETA Y SABER ESTAR: ¿Cómo debe ser el trato hacia los CLIENTES?



La mayoría de personas por su trabajo, están en contacto con diferentes públicos, lo que exige mantener BUENOS MODALES. Uno de estos públicos son los clientes, estos son la base de cualquier empresa o negocio y requieren de un trato amable. Sin importar si tu personalidad es tímida o extrovertida, sigue estos consejos para lograr una buena COMUNICACIÓN con tus clientes:

• La frase: “El cliente siempre tiene la razón” tiene sus límites. Dale un trato cordial y amable a tus clientes, pero siempre dentro de lo razonable. Si este está siendo maleducado o incongruente, debes hacérselo saber con respeto.

• Siempre saluda y muéstrate amable y servicial. 

• Escucha con atención. Esto además de darte ventajas para entender a tu cliente y poder responder a sus expectativas, hará que se sienta importante y bien atendido.

• Viste de manera apropiada y mantén tu imagen impecable con una buena higiene personal.

• Habla siempre con la verdad. Nada más vergonzosos que ser atrapado mintiendo y mucho más por un cliente, si dices algo que no es cierto y lo descubre, lo más seguro es que perderás tu credibilidad y su relación de negocios.

• Usa un tono de voz moderado, evita tutear y las malas palabras. 

• Si deciden verse en un lugar público como un restaurante o un café, deja que pida lo que quiera sin restricciones de precio, y mucho menos debes ordenar por él. Te corresponderá pagar la cuenta y no permitas que se entere cuanto fue.

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