jueves, 19 de febrero de 2015

10 TIPS para FAVORECER tu figura (MUJERES GRUESAS)



Si deseas verte bien y resaltar a profundidad tu cuerpo, primero debes conocerlo. Para esto sé consciente de tus VIRTUDES, ya que a estas les daremos más atención de ahora en adelante. También identifica la zona donde tienes volumen y tiendes acumular la grasa, esta será la que vamos a disimular. 

Para estilizar tu figura, ten en cuenta:

1. AMA TU CUERPO

AMA y ACEPTA tu CUERPO. Este punto no es negociable, para verte bien por fuera primero tienes que sentirte cómoda contigo misma. La imagen proyecta quién eres, qué te gusta, qué te disgusta, qué tan tímida o extrovertida eres, así que si estás constantemente pensando en lo que no te gusta de ti, eso vas a proyectar, falta de seguridad, inconformismo y baja autoestima. Recuerda, cada persona es hermosa tal y como es, cada persona tiene su mejor ángulo, su mejor sonrisa, concéntrate en lo que AMAS de ti y haz ÉNFASIS en ese punto.



2. TIPOS DE CUERPO

El primer paso para favorecer tu figura, es conocerte, tener conciencia de cuáles son las zonas que quieres RESALTAR y cuáles son las que quieres DISIMULAR. Para eso, es ideal conocer los tipos de cuerpo que existen y pueden tener tendencia a ser gruesos: Ovalado, Rectángulo grueso, Ocho, y Triángulo. Se diferencian por la zona en donde acumulan la grasa. El cuerpo rectángulo y triángulo también pueden tenerlo mujeres muy delgadas.

OVALADO: El volumen se concentra en el abdomen, pecho y brazos, no tienen la cintura definida y pueden tener piernas más delgadas.




RECTÁNGULO GRUESO: Este cuerpo es muy proporcional en el volumen, tanto en brazos como cadera y no tiene la cintura muy definida, es un cuerpo que se ve más parejo y compacto.



OCHO: Es también un cuerpo muy proporcional en el volumen como el rectángulo, la diferencia es que tiene una cintura definida, es un RELOJ DE ARENA más voluptuoso.



TRIÁNGULO: El volumen de este cuerpo se concentra en las caderas y piernas, normalmente la parte superior es más delgada y puede tener una cintura muy definida.




3. El COLOR

TEORÍA DEL COLOR: Los colores CLAROS AUMENTAN y los colores OSCUROS REDUCEN, también puedes hacer un "Juego de color" ubicándolos de forma estratégica. Establece DÓNDE quieres que te miren y en este punto ubicas el color más brillante y el color oscuro en las zonas que quieres disimular.





Las MONOCROMÍAS son excelentes para hacer que luzcas más alta y delgada, ya que es un patrón vertical sin cortes, eso hace que no miremos a los lados. Puedes optar por la utilización de varios colores, el más común es el NEGRO, sin embargo, diferentes colores oscuros cumplen la misma función (AZUL OSCURO O PETRÓLEO, CAFÉ, VINO TINTO, VERDE BOTELLA, GRIS OSCURO, etc.)

Para imprimirle tu estilo a la monocromía puedes complementarlo con accesorios y prendas con las que te identifiques, incluso el maquillaje puede ser una opción.






4. LOS ESTAMPADOS

Muchas veces se piensa que los ESTAMPADOS aportan volumen a la figura, por lo que solo pueden usarlos mujeres delgadas; pero resulta que esto es FALSO, puesto que éstos son muy útiles para darle equilibrio a tu cuerpo.

Lo ideal es que los estampados sean PEQUEÑOS o MEDIANOS y en fondos oscuros, recuerda que estos se vuelven un punto focal y llaman la atención de la zona donde los uses, con ellos también se puede enfatizar la figura. 
De acuerdo a tu estilo puedes usar flores, figuras geométricas, animal print, rayas, entre otros.






LÍNEAS VERTICALES, este tipo de estampado es perfecto para estilizar, las verticalidades alargan la figura y dan la sensación de un cuerpo más delgado. Debes tener en cuenta el color, el ancho y la separación entre las rayas, estas deben ser delgadas o medianas y seguidas, nunca gruesas y muy separadas y adicionalmente en colores llamativos, ya que de esta forma harás el efecto contrario.
Las rayas diagonales también pueden estilizar, depende del ángulo de inclinación que tengan, mientras más vertical sea, el efecto será mayor.

 



5. LAS CAMISAS Y CHAQUETAS 

LAS CAMISAS, deben ser en la talla correcta, siempre buscando el equilibrio, que no sean ni muy anchas ni muy ajustadas. Si tienes abdomen prominente; la camisa o blusón debe quedar suelto en este punto. Funcionan muy bien los blusones de CORTE IMPERIO (ajuste debajo del pecho y cae suelto). Si tus brazos son gruesos las mangas idealmente deben ser 3/4, nunca de tiritas.
Evita el CUELLO tortuga o muy cerrado, tampoco escotes muy pronunciados, es PERFECTO el CUELLO EN V o CRUZADO para estilizar tu torso, alargar y adelgazar. 

LAS CHAQUETAS, blazers, cardigans, capas, kimonos, busitos abiertos o chalecos, son prendas muy favorecedoras para disimular el abdomen, ya que generan una barrera que oculta el abdomen y éste pasa a un segundo plano. El efecto es más evidente cuando la camisa o top que queda por debajo es oscura y la chaqueta, blazer, cárdigan, etc tiene un color más llamativo o es estampado. También favorecen las que terminan en puntas en la parte delantera.
Si tu abdomen es prominente, evita usarlos muy cortos; es decir, que corten justo en la cintura o abdomen, debes llevarlos más largos, idealmente a la altura de las caderas. Sin embargo debes tener cuidado si eres de estatura baja o tienes piernas cortas que no sean tan largos que sobrepasen las caderas y te acorte la estatura o piernas.
Si tus caderas son grandes, debes llevarlos más cortos nunca en la mitad de las caderas,  pues las resaltará, si no en donde empiezan, es decir en la pretina del pantalón, o por el contrario que sea más largo de las caderas, teniendo en cuenta tu estatura y largo de las piernas.






6. LOS PANTALONES 

Para favorecer tu figura, lo ideal es utilizar PANTALONES RECTOS o BOOT CUT, estos son más estrechos en la parte superior y caen más anchos desde la rodilla hasta la bota, son ideales ya que generan un equilibrio en el cuerpo. 
Los detalles como vuelos, plisados y prenses en la cintura NO son favorecedores, igualmente, los pantalones como los PALAZZO (anchos) y los SKINNY (entubados) pueden aportar más volumen a las caderas o sobredimensionar. 
El talle opta por que sea en tiro medio nunca descaderado. Evita los pantalones capris o bermudas que corten la continuidad del cuerpo, tampoco favorecen los pantalones tipo cargo con bolsillos en los laterales.

En los JEANS opta por colores oscuros o continuos, sin desgastes llamativos, taches, cierres, botones, bordados. 

Recuerda que los pantalones deben ser a tu medida, NUNCA más anchos, por que sobredimensionarás tu cuerpo; ni más estrechos, por que serán más reveladores del volumen.





7. LAS FALDAS Y VESTIDOS 

Son las prendas más favorecedoras cuando hay volumen, úsalas en CORTE IMPERIO (Marcando la cintura alta, ajuste debajo del pecho y cae suelto desde este punto), líneas RECTAS o TIPO A, es decir que no se ajusten a las piernas, ya que le darían más volumen a las caderas o piernas. El largo debe ser justo debajo o sobre la rodilla, así lograrás disimular la parte más ancha, idealmente en telas fluidas y no acartonadas.









8. LOS ACCESORIOS

Lo ideal es que tus accesorios como COLLARES sean LARGOS, son los que más estilizan y alargan la figura, pues generan una verticalidad como lo hacen las rayas verticales.
No utilices los MAXICOLLARES, ya que fuera de darte volumen en el cuerpo, enfatizarán mucho tu parte superior dándole volumen. Una excepción es que tengas el cuerpo tipo triángulo, el cual tiene más volumen en la zona de las caderas y piernas y en la zona del torso y los hombros es más pequeño. 
Otra forma de estilizar tu figura es con PASHMINAS, trata que sean en telas fluidas, no gruesas o acartonadas, úsalas abiertas o anudandolas de forma que generen una V.








LOS CINTURONES, Ten cuidado con el tamaño de los cinturones, deben ser delgados o medianos, los más gruesos dan volumen generando el efecto contrario. 
El punto donde se deben ubicar dependerán de tus proporciones, si tienes piernas cortas y torso largo, lo debes poner en la cintura alta o talle alto para alargar tus piernas, si por el contrario tienes torso corto y piernas largas, debes ubicarlo en las caderas o talle bajo (descaderado), para alargar tu torso. 
También debes tener cuidado ubicar el cinturón en los puntos donde se concentra tu volumen, ya que será el punto de atención, es decir; si tienes abdomen prominente, nunca debes ubicarlo en la cintura o talle alto así tengas piernas cortas.
Si tienes caderas grandes no lo debes ubicar sobre ellas, así tengas piernas largas. Opta por no usar cinturones en estos casos, o en su defecto que sea del mismo color de la prenda que no resalte.
Si tienes el cuerpo tipo 8, en donde tu volumen se concentra en la parte superior e inferior pero tienes una cintura definida puedes ubicarlo en este punto para resaltarla.



9. LOS ZAPATOS

Los tacones estilizan el cuerpo de una forma increíble, levantan la cadera y adelgazan las piernas.

Los ideales son los tacones DE PUNTA, ya que hacen una extensión del cuerpo.  Si son del mismo color del pantalón alargan y estilizan aún más. Trata que sean tacones gruesos no de puntilla para que no se vean desproporcionados con el peso del cuerpo,



Las sandalias son perfectas para mostrar lo más delgado y delicado del cuerpo, color nude con faldas o vestidos para estilizar piernas.  



Trata de evitar las botas caña alta de diferente color del pantalón o botines en la mitad de la pantorrilla. Nunca zapatos con correa en los tobillos si es de baja estatura, piernas cortas o las piernas son gruesas.



10. LA ROPA INTERIOR

Es la base del vestuario, con ella podemos modelar y darle forma al cuerpo. Debes usar la ropa interior que le favorezca a tu cuerpo, trata de utilizar un panty cómodo y la talla de sostén adecuada. Esto es importante, para que tus prendas tengan buena caída sobre tu cuerpo. 
Puedes ayudarte si quieres, con el uso de fajas modeladoras en las zonas que quieres disimular el volumen, eso si; siempre cuando sea de la talla correcta que no haga presión sobre el cuerpo, que pueda perjudicar tu circulación y respiración. 



 

Esperamos que puedas poner en práctica lo mencionado, cuéntanos cómo es tu proceso y qué dudas podemos resolver, recuerda que lo más importante, es que seas consciente de tus virtudes y así, las potencies al máximo. 

Artículo por: Maria Fernanda Barón Giraldo
Facebook: www.facebook.com/Mafmaquillajeeimagen


6 comentarios:

  1. Excelente articulo... me gustaria leer algo sobre como combinar un look juvenil con la oficina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Que bueno que te gustó el articulo, muchas gracias por comentar!... tendremos en cuenta ese tema para las próximas oportunidades!

      Muchas gracias por seguirnos! Saludos!

      Eliminar
  2. Erika me encanta todo los que nos ayudas, me gustaria que escribieras sobre el uso del denin en el la oficina. gracias

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Lo hacemos con todo el cariño!!!.. Muy buena tu sugerencia de tema, próximamente estaremos publicándo ese articulo. Muchas gracias por comentar y seguirnos!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Me gustaría,ver también para adolescentes que son rellenitas ,me encanto el articulo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      También tendremos en cuenta tu sugerencia de tema. Muchas gracias por comentar y seguirnos!

      Saludos!

      Eliminar