jueves, 12 de marzo de 2015

10 TENDENCIAS Primavera Verano 2015



Vuelven las tendencias primavera verano para este año, tras las pasarelas de los grandes diseñadores se arrojan los resultados de lo que viene para este primer semestre, el must de la temporada es la tendencia HIPPIE CHIC, inspirada en los años 70, en lo retro y nostálgico del pasado. 

Las tendencias de la moda nos sirven para refrescar nuestro estilo personal, la forma en la que te apropies de ellas es lo que te da ese toque único y diferente, aprovecha las que más te gusten e identifiques en esta temporada y potencia cada vez más tu imagen.

A continuación diez (10) tendencias para el primer semestre del año.

1. HIPPIE CHIC

Como lo mejor de la temporada está la tendencia Hippie Chic, inspirada en la estética de los años setenta, pero añadiendo toques elegantes que le dan el "Chic". Un contraste sofisticado que busca resaltar lo cómodo y descomplicado de la mujer bohemia, complementándolo con accesorios actuales que aportan elegancia.
Es una tendencia con la que se pueden identificar las mujeres de estilo natural, creativo y dramático.



Diseño étnico, colores llamativos como los de efecto "acuarela", flores, son algunos de los estampados presentes en esta tendencia. Prendas con mucho movimiento como faldas y capas, también flecos, cueros, turbantes, sombreros, sandalias y accesorios de diseño original son algunos elementos que pueden complementar esta tendencia.








2. MIX & MATCH

Lo recargado, la mezcla de estampados está en todo su furor. Retomando el arte Kitch, el Mix & Match (Mezcla de estampados) busca romper los límites del estampado, generando looks arriesgados y llamativos que a su vez pueden favorecer el cuerpo. 
Es una tendencia con la que se pueden identificar las mujeres de estilo creativo, moderno y dramático.



Para mantener un equilibrio en la mezcla de tus estampados y que tus looks cobren mucho estilo, sigue los siguientes tips:

Color en común: Pueden ser formas de estampados diferentes pero si tienen un color en la misma gama, se verá perfecto.
Tamaño o contraste de estampados: Cuando los mezcles, los estampados no deben competir entre sí; para eso, busca que uno sea más grande y llamativo que el otro, de esta forma generan un equilibrio.







3. NORMCORE

Se proponen prendas cómodas y prácticas para una mujer contemporánea que no teme a los riesgos. Se implementa también la apropiación de prendas masculinas en una sutil mezcla con el lado femenino, esta vez, no se busca resaltar la silueta de la mujer, sino, brindarle a ésta la comodidad para un largo día de trabajo. Es un look fuerte y sofisticado. 
Es una tendencia con la que se pueden identificar las mujeres de estilo clásico, elegante y dramático.


Colores más neutrales, prendas ligeramente anchas, zapatos tipo oxford, sandalias gruesas, tacones puntilla, accesorios dorados y maletines o bolsos estructurados son algunos de los elementos prácticos que componen la tendencia.







4. TRANSPARENCIAS

La FEMINIDAD de la primavera verano 2015 propone lucir sexy con la utilización de transparencias en vestidos, blusas y faldas. Se opta por el uso de encajes insinuantes y románticos.También se implementan de nuevo los escotes profundos.
Es una tendencia con la que se pueden identificar las mujeres de estilo romántico, seductor y creativo.






Como parte de esta tendencia, viene también una propuesta más arriesgada y llamativa como los accesorios, zapatos e incluso gabardinas transparentes, un toque futurista y muy chic para agregar a tus looks.




5. SPORT CHIC

La indumentaria de estilo deportivo es inmersa en el mundo de la moda, esta se combina con prendas de un estilo cómodo que permiten el uso de materiales innovadores o tejidos reciclados que reflejan la gran sensibilidad hacia el medio ambiente. Esta tendencia, también se adapta a un estilo de vida sano, saludable y lleno de energía. 
Es una tendencia con la que se pueden identificar las mujeres de estilo natural, creativo y dramático.


Incluye prendas de tus equipos favoritos, zapatos deportivos, shorts, faldas y sudaderas, prendas cómodas a las que puedes darles mucho estilo.
Lo más importante es que lo complementes con elementos más elegantes que le dan ese toque sofisticado.






6. INSPIRACIÓN ORIENTAL

Telas satinadas, sedas chinas, quimonos japoneses, iconos de flor de cerezo o simples detalles de inspiración oriental vienen fuerte esta temporada. Esta tendencia también busca resaltar la feminidad y delicadeza de la mujer.
Es una tendencia con la que se pueden identificar las mujeres de estilo elegante,  creativo, romántico y dramático.









7. RAYAS HORIZONTALES, VERTICALES  Y DIAGONALES

En todo su furor y más fuerte que nunca las rayas se toman las pasarelas y las calles en el mundo, un estampado clásico, marinero que nunca desaparecerá. Esta vez, vienen más anchas y coloridas dándoles un toque particular para la temporada.
Es una tendencia con la que se pueden identificar las mujeres de estilo creativo y dramático. Con las rayas marineras clásicas, (Azul y blanco y rojo) las mujeres de estilo tradicional y elegante.







8. CUADROS VICHY

Hace alusión a los típicos manteles de picnic, esta tendencia será un must para la temporada, una alternativa con toque retro a los estampados de flores y un motivo más femenino y sobrio de las rayas horizontales de colores. Es una tendencia con la que se pueden identificar las mujeres de estilo elegante, clásico y dramático.








9. PATCHWORK

Trabajo de retazos. Hemos pasado de la costumización (intervención) de prendas caseras y la misma pasarela se inspira de manera marcada en el "hazlo tu mismo". 
El abrigo o la falda con costura a vista, con diferentes telas, con detalles personificados sin duda se convertirá en un éxito de la temporada. 
Es una tendencia con la que se pueden identificar las mujeres de estilo creativo y dramático.






10. COLOR MARSALA

Este año se llena del apasionante color Marsala, un color que "enriquece nuestra mente, cuerpo y alma, inspira confianza y la estabilidad" Es un color sofisticado, que estará allí para favorecer cada look y tendencia.
Es un tono elegante, universalmente atractivo y se traduce fácilmente a la moda, la belleza y lo refrescante de las tendencias. Es una tendencia con la que se pueden identificar todos los estilos de mujeres.









Esperamos que pongas en práctica estas tendencias; recuerda, ellas son las que refrescan nuestro estilo y nos dan un aire actualizado. No tienes que usarlas todas, simplemente toma aquellas con las que más te identifiques y crea tu sello propio!


Articulo por: Maria Fernanda Barón Giraldo 
                    Maquilladora Profesional

No hay comentarios.:

Publicar un comentario