viernes, 18 de diciembre de 2015

‪#‎EtiquetaYsaberEstar‬: Reglas básicas para tus EVENTOS NAVIDEÑOS:


La época de fin de año viene cargada de muchos eventos especiales como CENAS de fin de año, encuentros con amigos, FIESTAS EMPRESARIALES y celebraciones familiares. Para cada ocasión, existen ciertas pautas y comportamientos que debes cumplir para no quedar mal ante compañeros, amigos y familiares.

Sigue las siguientes recomendaciones y evita malos ratos o incomodidades, recuerda que DICIEMBRE es un mes en donde nos encontramos con nuestros seres queridos para compartir y pasar un rato agradable, no dejes que los EXCESOS se salgan de control:

• BEBIDAS ALCOHÓLICAS: En cualquier tipo de reunión, sobre todo si es con tus JEFES y COMPAÑEROS de trabajo, evita los EXCESOS de bebidas alcohólicas y alimentos. Si tomas de más podrías dañar tu imagen pública, hacer comentarios inapropiados, presentar problemas de salud e interferir en la comodidad del resto de los invitados.

• REGALO DE AGRADECIMIENTO: Si estás invitado a una CENA, recuerda llevar algo, bien sea para acompañar la comida o para las personas que te invitaron como gesto de agradecimiento.

• REGALOS PROHIBIDOS: NUNCA regales objetos falsificados o IMITACIONES. Recuerda que lo que regalas refleja mucho lo que eres y tu personalidad. Si no cuentas con mucho dinero elije algo que se ajuste a tu presupuesto sin necesidad de aparentar con algo ostentoso. Evita también regalar objetos personales como ROPA INTERIOR que intimiden a la persona frente a otras, ropa o accesorios de OFERTA que no se puedan cambiar, cremas para adelgazar o anti-edad, entre otras. Sí es un amigo, familiar o alguien muy cercano puedes poner a prueba tu creatividad y recursividad para elaborar un buen regalo.

• EVITA CONVERSACIONES: En medio de la cena navideña, evita hacer comentarios acerca de política, negocios, religión, problemas personales, etc incomodarás a los invitados y posiblemente generarás un debate innecesario. Este punto no solo aplica para una cena de navidad, aplica para cualquier momento de reunión para comer.

• EMPAQUE DEL REGALO: Ten mucho cuidado con la PRESENTACIÓN de tu regalo, no solo el objeto o lo que vayas a regalar habla por ti si no también el papel o bolsa donde lo envuelves. Reciclar bolsas o papel en mal estado es de mal gusto y le resta puntos al obsequio.

Quizás también te interese leer sobre: ¿Qué regalar en Navidad?http://goo.gl/KGxZ0G

No hay comentarios.:

Publicar un comentario