miércoles, 9 de diciembre de 2015

#PrendaDelDía: Pantalones tipo CULOTTE

CULOTTE es el nombre para este pantalón considerado un híbrido, es un poco masculino y fusiona la esencia de las BERMUDAS, el ancho de los pantalones PALAZZO y el largo de las faldas MIDI (conoce más acerca de esta tendencia aquí: http://goo.gl/808ohj).

Es considerado el pantalón más “complicado” de la temporada ya que debido a sus características puede ser un poco más difícil encontrar las prendas y los accesorios adecuados para combinarlo.

Sin embargo, se convierte en una prenda muy VERSÁTIL ya que se acomoda a cualquier hora del día y ocasión, desde usarlos para la oficina, eventos en la noche, para una tarde de amigas o una versión más relajada para el fin de semana.

¿Te gustaría tener esta propuesta de pantalón en tu armario? Sigue las siguientes recomendaciones para usar CULOTTES y no morir en el intento!


  • Lo primero que debes tener es tu estatura si quieres usar un CULOTTE, ya que al ser un pantalón ancho y que corta a la mitad de la pierna te hace ver más baja. El objetivo para que te resulten favorecedores y alarguen tu figura, es usarlos con partes superiores ajustadas y que enmarquen la cintura o con CROP TOPS para el fin de semana o noche. Nunca los combines con prendas superiores OVERSIZE (prendas anchas u holgadas, conoce un poco más en nuestro artículo: http://goo.gl/TPeXmn), a excepción de que vayan por dentro del pantalón o con cinturón.

  • Indiscutiblemente los LOOKS más estilosos y CHIC para este pantalón, van acompañados por tacones, STILETTOS o unas sandalias con tacón, en general un calzado sofisticado. Recuerda siempre que el color NUDE o beige hará que tus piernas se vean más largas, así que son la primera opción para combinar con CULOTTES.

  • ¿Con que prendas lo combino? Una clásica camisa blanca siempre será una excelente opción, agrégale un blazer y stilettos para un LOOK de oficina. Usar pantalón y camisa de un mismo color, es decir, una MONOCROMÍA nunca falla!. Si eres un poco más arriesgada y la ocasión lo permite atrévete a mezclar colores y estampados; para la noche una prenda superior con algo de transparencia o encaje y un accesorio con brillo serán perfectos, y por último para el fin de semana, puedes combinarlos con unas zapatillas o tenis blancos y una camiseta en algodón que vaya por dentro del pantalón y enmarque tu cintura.

  •  Como sugerencia, ten cuidado de no usar camisas o blusas con rayas horizontales, ya que en conjunto con el CULOTTE te harán ver más ancha.













No hay comentarios.:

Publicar un comentario