lunes, 22 de febrero de 2016

5 TRUQUITOS para OPTIMIZAR looks de OFICINA:

Muchas personas por estos días se encuentran retomando sus TRABAJOS o han incursionado en uno nuevo y con seguridad una de las cosas que más nos cuesta es DEFINIR la ropa para el trabajo.

No necesariamente tienes que INVERTIR constantemente en estas piezas, lo ideal es que tengas prendas de BUENA CALIDAD que duren más en el tiempo y que se puedan mezclar con el resto de tu armario para casi cualquier ocasión.

Si bien el vestuario para el trabajo debe ser elegante, con toques formales y pulidos, no significa que tengamos que gastar una fortuna; el truco está en crear un buen FONDO DE ARMARIO con prendas básicas que puedas combinar con todo.

A continuación te damos 5 TIPS que te ayudarán a optimizar tu presupuesto evitándote gastos innecesarios:

1. PRENDAS BÁSICAS Y NEUTRAS: Invierte en prendas BÁSICAS y CLÁSICAS en colores neutros para crear tu FONDO DE ARMARIO. Recuerda que es muy importante la CALIDAD, ya que van a durar más y evitarás estar comprando constantemente estas piezas. Prendas básicas como un pantalón negro, beige y azul marino, una camisa blanca de botones, un blazer blanco y negro, un vestido negro, unos zapatos de tacón color nude y negros, un bolso negro y miel, entre otros, son la BASE para crear infinidad de looks diferentes; en cada temporada puedes AGREGAR pequeños toques de algunas tendencias de tu preferencia, además de accesorios en colores vivos o estampados para darle un toque moderno y chic. Cuando compras prendas que no combinan con nada, es decir, las denominadas “PRENDAS HUÉRFANAS”, las cuales son muy llamativas te verás obligada a invertir más dinero ya que solo estarás usándolas para determinadas ocasiones.

2. VESTIDOS Y FALDAS: La mayoría de las personas se limitan sólo al uso de pantalón con camisa, quedándose en esa zona de confort. Los vestidos y las faldas también dan una imagen profesional, siempre y cuando las uses con un largo máximo de 3 dedos arriba de la rodilla. Faldas como las lápiz, corte A y largas elegantes, funcionan perfecto para el trabajo. Si eres de las que no usa estas prendas por el frío o no te gusta mostrar las piernas, puedes optar por llevar medias opacas o veladas.

3. PRENDAS VERSÁTILES: La mayoría de tus prendas deben COMPLEMENTARSE de manera que se adapte a cualquier actividad u ocasión. Evita “etiquetar” las prendas con una sola finalidad, ya que estás limitando las opciones de tu armario. Por ejemplo si tienes un blusón de tiritas o algo destapado en la espalda y por lo tanto es de fin de semana, compleméntalo con un cárdigan o blazer para trasladarlo al mundo laboral. Si tienes un pantalón de dril en un color vivo que sólo usas el fin de semana, compleméntalo con una camisa formal de botones. Una camisa de algodón básica puedes complementarla con un collar elegante o pashmina y un blazer y así volverla elegante. La idea es jugar con tu armario, adaptándolo siempre a cada ocasión de uso.  

4. ACCESORIOS: Los accesorios son los REYES para optimizar cualquier look, ya que le dan personalidad e impacto a un outfit básico y clásico. Son la manera más económica de imprimir un toque diferente a tu armario. Collares largos, maxicollares elegantes, pashminas de colores o estampadas, aretes, cinturones, etc, le dan ese toque diferente a esas prendas de fondo de armario.

5. ZAPATOS EN PUNTA: Este estilo es ideal para alargar y estilizar tu figura, además de que siempre se verán muy elegantes. Puedes variar entre zapatos planos o de tacón, como baletas o botines elegantes.


¿Sabes cuales son las 5 prendas esenciales para tus LOOKS de OFICINA? Conócelos aquí: http://goo.gl/fih4yl












2 comentarios:

  1. en el ultimo look , es un pañuelo hecho arreglado como corbata ?? o es así le pañuelo.

    ResponderBorrar
  2. Hola Carolina! En el ultimo look, lo que tiene puesto la modelo es un pañuelo que tiene ese estampado en colores oscuros y que al amarrarlo en forma de moña, le ayuda mucho al look, sin necesidad de usar collares. Te invitamos a que nos sigas en nuestras diversas plataformas como Instagram, Facebook, Pinterest como Fashion Work para que cada día sigas aprendiendo con los tips que publicamos diariamente... Gracias por comentarnos. Un saludo especial!

    ResponderBorrar