jueves, 18 de febrero de 2016

#Descubre: TENDENCIAS PRIMAVERA-VERANO 2016

Comienza una nueva TEMPORADA y con ella todas las tendencias en moda y vestuario. 

Algunas se han mantenido y otras se están posicionando fuertemente en los armarios femeninos.

Las nuevas TENDENCIAS a veces pueden ser un poco abrumadoras o hay quienes ni siquiera estarían dispuestas a usarlas; y es que lo que vemos en los desfiles de los diseñadores muchas veces lo tomamos tan literal que más que vestuario fácilmente podría pasar a convertirse en un disfraz.

Debemos tener en cuenta que son solo INSPIRACIONES y la manera en la que se aplican al vestuario del día a día se hace de manera más sutil. Lo más importante es que tengas identificado a cual estilo o estilos perteneces para adaptar de acuerdo a tus gustos cada tendencia.

Son una excelente opción para REFRESCAR tu imagen y estilo personal, si sabes aplicarlas de manera correcta tendrás LOOKS modernos y actuales. Siempre puedes tomar lo que te guste de cada una y te haga sentir más cómoda, sin que esto implique que tengas que usar cada tendencia que se impone; recuerda que menos es más y juntar muchas tendencias en un solo OUTFIT podría convertirte en una FASHION VICTIM o víctima de la moda.

Estas son las 10 TENDENCIAS más destacadas para la temporada PRIMAVERA-VERANO 2016, elige las que más te gusten e incorpóralas en tu armario!

1. VOLANTES: Las prendas con VOLANTES y boleros vienen en una amplia variedad, desde los volantes estilo español que son un poco más fuertes muy al estilo flamenco hasta los más suaves y delicados en telas livianas y con fluidez. Debes tener en cuenta que este tipo de prendas generan volumen en la zona del cuerpo en la que la uses, por lo que es más recomendable elegir boleros más relajados y con caída.









2. DENIM: Es una tendencia ATEMPORAL que continúa vigente con algunos cambios y variaciones; para esta temporada vienen con diferentes apliques y encajes. El estilo monocromático o TOTAL DENIM, es decir, vestirte de pies a cabeza con DENIM sigue pisando fuerte. La recomendación es que uses diferentes tonos de jean para generar CONTRASTE.














3. OFF THE SHOULDER: Si ya tienes prendas de esta tendencia que vimos tan fuerte en el 2105 te tenemos buenas noticias, continúa esta vez con mucha más fuerza! También conocida como CUELLO BARDOT y consiste en blusas o vestidos que dejan al descubierto los hombros dándole un toque muy femenino y fresco a tus looks; algunas veces vienen acompañados por boleros con mucho movimiento.Te recomendamos usarla si tienes hombros estrechos, ya que si tu espalda es muy ancha puedes agregarle más volumen a esta zona.






4.CROP TOPS: Llegaron pisando fuerte y se quedaron! Esta es otra de las tendencias que continúa esta temporada. Se trata de TOPS CORTOS que dejan ver un poco de piel en la cintura, se han convertido en prendas vestidoras que hacen parte de looks más arreglados y no tan casuales como solían usarse. Es una tendencia de CUIDADO ya que no funciona para todos los tipos de cuerpo ni para toda ocasión; lo ideal es usarlos con prendas de tiro alto que no muestren demasiada piel.











5. ENCAJES: Son los encargados de darle el toque ROMÁNTICO, delicado y femenino a esta temporada. Algunas marcas lo mostraron como protagónico en vestidos, blusas, faldas e incluso shorts. También sigue en pie la combinación de transparencias con encaje en una misma prenda dándole un toque más sexy. 














6. AÑOS 70’S: Es una de las tendencias más marcadas que reúne prendas y accesorios con flecos, arabescos, estampados tribales, el BOHO CHIC y HIPPIE CHIC. Las prendas más destacadas son la icónica minifalda en diferentes materiales como denim y gamuza, los pantalones talle alto y bota campana, los zapatos tipo suecos y las túnicas o kimonos. Ten en cuenta no recargarte con demasiados estampados o flecos, si usas un chaleco de flecos o una blusa con estampado tribal procura que el resto del OUTFIT sea básico para resaltar la prenda de tendencia y no verte recargada.


















7. REJILLAS O MALLAS: Las texturas con cortes y agujeros esta vez a través de prendas con rejillas o mallas ha sido una de las NOVEDADES para esta temporada. Por lo general es una textura que se utiliza para prendas deportivas, pero ha pasado a ganar sofisticación en vestidos, tops  sweaters. Nuestra recomendación es incorporarla a tu OUTFIT como una prenda sobrepuesta o en pequeños detalles, pues dejar mucho al descubierto te hará ver vulgar. 














8. RAYAS MULTICOLOR O ARCOÍRIS: El color esta temporada viene de la mano de los estampados a rayas. Horizontales, verticales, diagonales, gruesas, delgadas o una mezcla entre ambas siempre y cuando combinen muchos COLORES. Es un estilo para las más creativas y modernas; la idea es incorporarlas en un LOOK básico para no lucir recargada; además es importante que tengas en cuenta tu tipo de cuerpo, si tu pecho y abdomen son prominentes elige las que van en sentido vertical para estilizar tu figura.










9. MEZCLA DE ESTAMPADOS: Continúa vigente el “mix & Match” una tendencia algo ARRIESGADA y que requiere de práctica para lograr el equilibrio ideal sin pasar a verte recargada o estrafalaria. Combinaciones no convencionales como cuadros con rayas, animal print con flores y un sinfín más son elegidas por muchos diseñadores. La recomendación si deseas incorporar esta tendencia es usar estampados que no COMPITAN entre sí, eligiendo uno más pequeño que el otro o uno más protagonista que el otro, o que tengan un hilo conductor por color.








10. ROSA CUARZO Y SERENITY: El instituto del color PANTONE escogió el ROSA CUARZO Y SERENITY como los colores protagonistas para el 2016. Por primera vez serán estos dos tonos los que predominarán en maquillaje, vestuario, accesorios y mobiliario. Son dos colores dentro de la gama de los pasteles, muy suaves, tranquilos, relajados y femeninos, hay un cambio muy marcado ya que esta vez no son colores intensos como en temporadas pasadas. Tus LOOKS tendrán un aire muy romántico y femenino pero a la vez elegante y accesible.














2 comentarios:

  1. Estoy en argentina... sería para la temporada de Verano 2016 o 2015?
    Gracias!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Kyok! En tu caso aplican para este próximo verano 2016. Gracias por seguirnos, un saludo!

    ResponderEliminar