martes, 31 de mayo de 2016

¿Sabes que prendas deberías MODIFICAR con un SASTRE?

En algunas ocasiones hemos mencionado y sugerido que las prendas se pueden AJUSTAR a nuestra medida por medio de un buen SASTRE.

A la hora de comprar ropa lo ideal es que la TALLA se ajuste exactamente a nuestras proporciones, pero todas tenemos cuerpos diferentes y quizás en ocasiones necesitaremos realizar PEQUEÑOS AJUSTES como el largo del pantalón, el ancho de una camisa, pantalón, etc, modificaciones sencillas que no cambian la prenda pero si la MEJORAN para que tu cuerpo se vea proporcionado.

La FUNCIÓN de un buen sastre es saber exactamente qué se debe MODIFICAR y hacer que encaje perfecto de acuerdo a tus medidas, aplica para cualquier tipo de prenda desde vestidos, faldas, jeans, chaquetas, etc. Sin embargo debes tener en cuenta que tampoco es ideal hacerle arreglos a todo tu ARMARIO ya que puede salirte costoso o no quedar a gusto con el resultado.

Te compartimos una GUÍA PRÁCTICA para que tengas en cuenta a la hora de definir cuáles son las prendas que JUSTIFICAN modificaciones y cuales no:

1. ELIGE UN SASTRE O MODISTA DE CONFIANZA: Si no sabes a quien acudir para hacer algún tipo de modificación a una prenda, ASESÓRATE en una tienda de ropa o boutique donde por lo general pueden recomendarte un buen sastre. También puedes preguntarle a personas que se visten bien ya que con seguridad conocen un EXPERTO.

2. COMUNICA LO QUE QUIERES MODIFICAR: Es muy importante que sepas COMUNICAR exactamente lo que quieres modificar. Pruébate la prenda las veces que sea necesario con la supervisión del sastre y escucha sus RECOMENDACIONES para un mejor resultado.

3. TODO PUEDE QUEDAR A TU MEDIDA: No te frustres a la hora de comprar ropa si no encuentras prendas que te queden perfectas, con pequeñas modificaciones de sastrería puedes lograrlo. Si tienes caderas anchas y encuentras un pantalón que se ajuste bien a esta zona pero te queda un poco ancho de cintura puedes CORREGIR este pequeño detalle y quedará perfecto. Procura siempre que las prendas te queden bien en la parte más ANCHA para que el resto pueda ser modificado con facilidad.

¿Qué vale la pena ARREGLAR?

  • Prendas de buena CALIDAD y que perduraran en el tiempo.
  • Trajes FORMALES como pantalones o blazers que uses para la oficina o eventos importantes.
  • Prendas de corte clásico (no necesariamente pasadas de moda o aburridas)
  • Vestidos o cualquier tipo de prenda para usar en una OCASIÓN ESPECIAL.
  • El largo de los jeans, pantalones, faldas y vestidos.

¿Qué no se justifica ARREGLAR?
  • Prendas de tendencias PASADAS.
  • Prendas de BAJA CALIDAD que se desgastan muy rápido, donde te sale más caro el arreglo que la prenda.
  • Compras impulsivas de las cuales no estas completamente SEGURA de usar.
  • Prendas que no te GUSTEN y que pienses que con muchas modificaciones estarán mejor.

¿Sabes cuáles son los 20 artículos que debes ELIMINAR de tu ARMARIO? Conócelos aquí: http://goo.gl/vHOJ4w












No hay comentarios.:

Publicar un comentario