jueves, 7 de julio de 2016

#AsesoríaDeImagen: ¿Cómo DISIMULAR ABDOMEN prominente?

Muchas mujeres anhelan tener un ABDOMEN PLANO y definido, algo que generalmente viene influenciado por los medios de comunicación y la publicidad la cual impone ciertos “estereotipos de belleza”, lo cierto es que no todas las mujeres por motivos físicos, como sobrepeso, retención de líquidos, embarazos, etc, se les hace fácil lograrlo.

Antes que nada queremos decirte que así tengas o no tengas un abdomen plano, éste no será un factor determinante para generar AUTOESTIMA, ya que viene desde tu interior y tu AMOR PROPIO, no desde tu físico. Además increíblemente todas las mujeres tenemos algo que no nos gusta de nuestro cuerpo, si no es el abdomen, serán las caderas o el pecho o los brazos o las piernas o la naríz, entre otros. Por lo tanto la idea no es martirizarnos con lo que no nos gusta, si no por el contrario enfocarnos en RESALTAR lo que sí NOS GUSTA de nosotras y esto aplica tanto para nuestro físico, como también nuestra personalidad, nuestros valores y cualidades. 

Sin embargo si eres de las que se angustia, se preocupa o se acompleja por no tener un abdomen plano, te traemos algunos TIPS de vestuario con los que puedes lograr disimular un ABDOMEN PROMINENTE y esto no te robe el sueño! Toma nota:

DILE SI:

  • PRENDAS CON CORTE IMPERIO: Este tipo de prendas como vestidos, blusones o blusas que cortan justo debajo del pecho y caen SUELTOS desde ese punto, son ideales para ocultar el abdomen y estilizar la figura. Si además del corte imperio la prenda tiene un escote V o cruzado será más favorecedor a la hora de darle una forma más ESTILIZADA a tu cuerpo.

  • COLORES OSCUROS: Como lo hemos mencionado en varias ocasiones los colores OSCUROS como el negro, azul marino, vino tinto, marrón oscuro, etc, cumplen la función de reducir y disimular el volumen visualmente; por esto son perfectos si tienes un abdomen prominente. El uso de MONOCROMÍAS (vestirte de pies a cabeza de un solo color) puede favorecerte aún más ya que estilizan y alargan tu figura.

  • SOBREPOSICIÓN DE PRENDAS: El uso de chaquetas, blazers, cárdigans y chalecos abiertos que disimulen el volumen del abdomen son ideales. Debes tener en cuenta el LARGO de las chaquetas o blazers que no sean muy cortos, lo ideal es que lleguen a la altura de la CADERA y sean de una sola botonadura.

  • LÍNEAS VERTICALES: Las líneas en esta posición ALARGAN y estilizan la figura; te recomendamos que uses preferiblemente líneas DELGADAS.

  • PRENDAS DE CONTROL O SPANX: Si tu abdomen es muy prominente puedes implementar el uso de prendas de control o SPANX, no sobra aclarar; sólo si es de tu preferencia. Evita que sean muy ajustadas o incómodas, la idea es que logres estilizar tu figura pero que estés completamente cómoda. Utiliza prendas de control que no se marquen y que sean adecuadas para la ropa que llevas puesta. Si quieres conocer más acerca de esta opción haz clic aquí: http://goo.gl/H6sMMD

DILE NO:

  • ESTAMPADOS GRANDES Y LLAMATIVOS: Cuando tienes un abdomen con volumen, llevar estampados GRANDES y llamativos en esa zona no favorecen ya que generan más volumen.

  • PRENDAS DE TIRO ALTO: Si bien las prendas de tiro alto estilizan y alargan las piernas, cuando tienes abdomen prominente pueden notarse PROTUBERANCIAS que se marcan y no se ven bien. Te recomendamos usar pantalones de tiro MEDIO o BAJO que no enmarcan esta zona del cuerpo.

  • LÍNEAS HORIZONTALES: Son poco recomendables en esta zona porque van a ENSANCHAR la figura, sobre todo la zona más protuberante que en este caso sería el abdomen.
Tal vez te interese conocer: ¿Qué usar si tengo CINTURA ANCHA? Clic aquí: http://goo.gl/TcqMvj 


















6 comentarios:

  1. De mucha utilidad Erika hermosa, muchas gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Myriam! Muchas gracias a ti por seguirnos y estar pendiente de este trabajo que hacemos con tanto cariño. Un saludo!

      Borrar
  2. súper buenas recomendaciones, gracias y éxitos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Lore! Que bueno que te gusten nuestras propuestas de looks y sugerencias, lo hacemos con mucho cariño. Te invitamos a que nos sigas en nuestras diversas plataformas como: Instagram @_fashionwork Facebook @Fashionwork.com.co Pinterest como https://www.pinterest.es/byFASHIONWORK/ para que cada día sigas aprendiendo con los tips que publicamos diariamente... Gracias por seguirnos. Un saludo especial!

      Borrar
  3. Me encantó estos tips. Muchas gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Nos alegra que te gusten nuestras propuestas de look, lo hacemos con mucho cariño. Te invitamos a que nos sigas en nuestras diversas plataformas como: Instagram @_fashionwork Facebook @Fashionwork.com.co Pinterest como https://www.pinterest.es/byFASHIONWORK/ para que cada día sigas aprendiendo con los tips que publicamos diariamente... Gracias por seguirnos. Un saludo especial!

      Borrar