lunes, 26 de septiembre de 2016

#AsesoríaDeImagen: ¿Cómo crear tu IMAGEN PROFESIONAL?

A todas nos llega el momento de ingresar al mundo laboral o también sucede que cambiamos de trabajo y nos encontramos con nuevas normas y ambientes laborales en donde nuestro código de vestuario cambia.

Para que puedas adaptarte a cualquiera de estos cambios debes tener en cuenta ciertas recomendaciones que te ayudarán a identificar las prendas adecuadas que encajen tanto en tu estilo personal como profesional, toma nota:

  • IDENTIFICA TU ESTILO O ESTILOS PERSONALES: La clave principal para tu imagen en general es saber a qué estilo o estilos perteneces: si eres una mujer tradicional y clásica o si te gusta arriesgarte un poco y eres más creativa con las prendas. Cuando ya tienes identificado tu estilo se hace mucho más fácil elegir tu vestuario, incluso ahorras dinero porque compras lo que realmente combina con tu personalidad y gustos y no por descarte.

  • TENER CLARO EL MANUAL DE IMAGEN DE LA EMPRESA: Parece algo obvio pero muchas personas pasan de largo el tema del vestuario en las empresas; es un punto importantísimo para tener en cuenta ya que debes tener toques elegantes, sofisticados y actuales siempre conservando tu estilo pero sin exagerar o sobrepasar los límites. Dentro de las reglas generales más comunes se encuentran: evitar el uso de escotes pronunciados y transparencias, faldas y vestidos muy cortos, exceso de brillo, sandalias o zapatos descubiertos, jeans con desgastes y rotos entre otros.

  • NO ENCASILLAR LAS PRENDAS: No es necesario que tengas un armario independiente solo con ropa para la oficina, como siempre lo recalcamos las prendas no deben encasillarse para un solo fin u ocasión; lo ideal es tener un armario con prendas básicas de fondo de armario con las que puedas crear variedad de looks, además son artículos atemporales, es decir, que no pasan de moda y combinan con todo. Ejemplo una sencilla blusa básica de algodón de fin de semana al combinarla con un blazer y un collar elegante cambia por completo, lo mismo unos jeans clásicos con tacones.

  • PEINADO Y MAQUILLAJE: El peinado y el maquillaje son los encargados de definir un look, le dan ese toque final y complementan lo que llevas puesto; por esto es importante cuidar estos dos aspectos sobre todo en el ámbito laboral en donde la sobriedad es tu mejor aliado. No debes irte a ningún extremo: ni muy recargado el maquillaje como tampoco estar sin una gota de maquillaje, debe existir un equilibrio. Las uñas también hacen parte de este aspecto, por lo que te recomendamos que utilices un maquillaje de uñas básico, no usar decoraciones o exagerar en los colores.

A continuación algunos truquitos para OPTIMIZAR tus LOOKS DE OFICINA: http://goo.gl/bykKEw









No hay comentarios.:

Publicar un comentario