jueves, 12 de enero de 2017

#TiposDeCuerpoFemenino: ROMBOIDAL!

Hoy finalizamos con los diferentes tipos de cuerpos femeninos con el ROMBOIDAL, si te perdiste alguno de los anteriores aquí puedes conocer sus características: RELOJ DE ARENA: https://goo.gl/3Ht7Yw - TRIÁNGULO: https://goo.gl/YwDPonRECTÁNGULO: https://goo.gl/qao7goOVALADO: https://goo.gl/oUJ9nJTRIÁNGULO INVERTIDO: https://goo.gl/QoWgIA. – OCHO: https://goo.gl/18Mt2D

El cuerpo ROMBOIDAL se destaca por tener los hombros angostos, el pecho pequeño, el abdomen con cintura ancha, poca definición en las caderas y las piernas delgadas. Los hombros y las caderas tienen casi el mismo ancho y el abdomen es prominente que es en donde usualmente acumulan la grasa en mayor proporción.

A continuación algunas recomendaciones para potenciar este tipo de cuerpo:


  • El objetivo principal es DISIMULAR el abdomen, acentuar la parte más pequeña del cuerpo y destacar los hombros y las piernas.

  • Recuerda no irte a los EXTREMOS y usar ropa muy ajustada o muy suelta.

  • Debes procurar meter las camisas sueltas por dentro del pantalón y agregar volumen en los hombros y caderas para generar una figura similar al reloj de arena que suele ser la más proporcionada.

  • Te favorece muchísimo vestirte por CAPAS, es decir, una blusa con un chaleco, chaqueta o blazer encima, te ayudarán a disimular el abdomen. Procura llevar estas prendas abiertas.

  • Anímate a usar blusas con cuello V y cruzados para estilizar el torso, y prendas con cuello redondo o bandeja para destacar los hombros. La tendencia de las blusas o camisas OFF THE SHOULDER u hombros descubiertos es perfecta para ti!

  • Si vas a usar estampados deben ser PEQUEÑOS o puedes intentar con las rayas verticales delgadas que favorecen mucho a la hora de estilizar.

  • Agregar algo de VOLUMEN en los hombros te ayuda a equilibrar tu figura por lo que puedes usar mangas tipo mariposa, hombreras o cualquier tipo de detalle en esta zona.

  • Si tu abdomen es muy PROMINENTE puedes ayudarte usando fajas o PRENDAS DE CONTROL o spanx (conócelas aquí: https://goo.gl/yra5Xt), el punto es que no sean muy ajustadas o incómodas sino que uses la talla correcta.

  • No te olvides de los ENTERIZOS! Esta es una prenda muy favorecedora para el cuerpo ROMBOIDAL y en general para todos los tipos de cuerpo; procura que no sea ni muy ancho ni muy ajustado y elije estilos como: corte imperio, cruzados, corte A, camiseros y talegos.

  • Los pantalones apropiados para ti deben ser de tiro medio o bajo, bota recta o boot cut, bota ancha o completamente anchos en telas fluidas. Los entubados funcionan si no tienes mucho volumen en las caderas o si los usas con tacones.









No hay comentarios.:

Publicar un comentario