miércoles, 10 de mayo de 2017

MAQUILLAJE de ojos PERFECTO


Sin duda alguna el maquillaje es ese complemento no tan complemento de nuestro outfit. Es decir, es un punto principal en nuestra apariencia que puede embellecer o estropear nuestro atuendo, dado que el primero contacto visual que se tiene con alguien, es con su rostro, por lo que un maquillaje erróneo o asertivo es indispensable para un primer impacto positivo.






Pero ¡te tengo noticias! El maquillaje es la última fase de todo el trabajo que se debe hacer para que nuestro rostro luzca perfecto. Así es, el tono de la base, rubor, sombras, máscara de pestañas, es la  parte final, y su éxito depende de la labor previa que se haya hecho con nuestra piel. ¿Y cómo? 




Cada noche:

1. Retira todo el maquillaje del día. Esto lo puedes hacer con una leche o crema limpiadora y con jabón facial, así estará eliminando también la suciedad que pudiste haber acumulado del aire.





2. Hidrata: aplica crema nutritiva o antienvejecimiento, de esta manera, te aseguras que al dormir no solo descanse tu cuerpo, ¡también tu piel va a descansar y a lucir como nueva el día siguiente!


Cada mañana:

1.    Limpia tu rostro: de acuerdo a tu tipo de rostro, debes usar un jabón facial para retirar la suciedad.
2.    Hidrata: hidrata en cantidades moderadas, sobre todo si tu rostro es de piel grasa.
3.    Bloqueador solar:  con esto previenes manchas, arrugas y sobre todo, el cáncer de piel. Cerciórate de usar un producto de excelente cantidad y si es posible de protección 100%.


Al maquillarse:

1.     Debajo de la ceja: el tono más claro, con esto lograrás iluminar más tu rostro.
2.     Cuenca del ojo: el tono más oscuro así tus ojos ganarán mucha más profundidad.
3.     Párpado móvil: tono medio generando armonía y resaltando la forma de tus ojos.
4.     Delinea: en la parte superior del ojo, en el párpado móvil, puedes hacerlo con lápiz, sombra o delineador liquido, en el parpado inferior delinea solo con sombras o lápiz, nunca con delineador liquido.

5.     Pestañas: aplica máscara negra para dar más intensidad a tus ojos y resaltar la labor hecha por el juego de sombras.

Este es el tipo de maquillaje clásico que es ideal para cualquier ocasión porque se resaltan los rasgos naturales de tus ojos. 





Tips generales:

▶ Los tonos tierra favorecen a todos los tonos de piel y combinan con cualquier vestuario.

▶ Si buscas un look más natural, debes optar por los tonos mate.

▶ Para dar volumen y llamar la atención, usa colores brillantes.

▶ Los colores del maquillaje no tienen que ser iguales a los del vestuario.

▶ Para un maquillaje de alto impacto, enfatiza tus labios o tus ojos, NO LOS DOS al tiempo, ya que pasaría de ser un maquillaje de alto impacto a ser saturado.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario