martes, 2 de mayo de 2017

#TemadelMes ¡MODA PARA MAMÁS!

¡Empieza mayo, el mes de las madres! Y cómo no dedicar un artículo especialmente para aquellas personas que no sólo dan la vida a sus hijos en el momento de dar a luz, si no también entregan su vida en el día a día velando por el crecimiento, desarrollo y cuidado de ellos.
El vestuario para las mamás a veces puede ser difícil, según la etapa en la que se encuentren. Para esto no hay nada mejor que estar cómodas y llevar las prendas que permitan ejercer esta labor con total libertad. Por eso, hoy voy a hablar sobre los looks para las diferentes etapas de la maternidad, ya que cada momento es importante y muy bonito, pero requiere de prendas con características específicas para hacer el día a día más fácil.

Embarazo:

1. PRENDAS SUELTAS: Como sabes, en el embarazo se aumenta de peso, no sólo en tu abdomen, también en  tus caderas, espalda y brazos, por lo que te recomiendo usar prendas sueltas, como blusones, vestidos corte imperio (corte debajo del pecho) y además debes tener en cuenta la talla de tu ropa interior, procura comprarla 1 o 2 tallas más grandes de la tuya habitual, ya que el aumento del pecho y la cadera es inminente y rápido en la gestación.

2. TELAS SUAVES: como algodón y seda, te permitirán estar frescas durante todo el día.

3. COLORES ALEGRES Y ESTAMPADOS: estos van a influir en tu estado de ánimo y por ende en el de tu bebé, además las personas que te vean tendrán una percepción de felicidad y entusiasmo en cuanto a tu embarazo. Si quieres estilizarte, las rayas verticales delgadas ayudarán a dar este efecto.

4. MONOCROMÍAS: Para estilizar un poco tu cuerpo, puedes optar por la monocromía, pero te recomiendo que sea en tonos suaves o malteados, ya que es lo más recomendable para que la luz del ambiente llegue hasta tu bebé.

5. ZAPATOS BAJOS: Recuerda usar zapatos planos o con tacón de máximo 4 centímetros. En el momento más avanzado de tu embarazo, tu abdomen y caderas empezarán a generar peso en tu cuerpo, por lo que necesitas estar cómoda y segura al caminar.

6. COLLARES LARGOS: Usa collares largos para darle más vida y dinamismo a tus atuendos.





Mamá de niños o niñas entre 0 y 5 años:

1. ACCESORIOS: Evita los collares y accesorios muy llamativos, si debes usar lentes procura no llevarlos mientras estés en contacto con tus hijos o hijas. En esta etapa de la infancia, sienten mucha atracción por los elementos que cuelgan, además es una etapa de exploración en la cual sienten deseos de tocar y jalar todo lo que vean cerca.

2. ESTAMPADOS: Para compensar la ausencia de accesorios en tu look, usa estampados que le den dinamismo a tu apariencia, además ¡les va a encantar a tus niños!

3.  ESTIMULACIÓN: Puedes usar tu ropa para estimular y educar a tus hijos. Por ejemplo, anunciarles “Hoy será el día azul”, e incluir en tu look atuendos de este color, así estarás ayudando a tus hijos a recordar los colores. Puedes hacer así con figuras geométricas también.

4. COMODIDAD: Al igual que en el embarazo, en esta etapa es muy importante la comodidad, pero no quiere decir que vas a descuidar tu apariencia.  Puedes llevar ropa informal y descomplicada, pero cuidando siempre de combinar muy bien las prendas. Además yo te recomiendo cuidar de tus uñas, maquillaje y pelo, recuerda que tu apariencia física también influirá en el estado de ánimo tuyo y de tus hijos.

5. ZAPATOS BAJOS: O de un tacón muy pequeño, en cualquier momento tendrás que correr tras tu pequeño, o para evitar algún accidente, además cuando son bebés, requieren estar cargados gran parte del día.



Mamá de niños o niñas de más de 5 años:


Después de los 5 años, los niños son más independientes y saben acatar las  recomendaciones. Por lo que puedes volver al uso de tus accesorios favoritos, como collares largos, maxicollares o maxiaretes. En general, ya puedes seguir usando tu ropa habitual, teniendo en cuenta siempre que al estar con tus hijos, debes procurar la comodidad. Te recomiendo adquirir bolso grande para llevar tus pertenencias y las de tus hijos. ¡Y además puedes aprovechar para hacerte un cambio de look y renovar tu armario.!




No hay comentarios.:

Publicar un comentario