lunes, 8 de mayo de 2017

¡TIPS de presentación personal para el TRABAJO!

En mis charlas de Imagen Personal en las empresas, me he encontrado con compañías que como reglamento tienen el traje formal para los días de trabajo, así como me he encontrado con otras que solamente exigen “un buen aseo e imagen personal”. Pero, sea cual sea el lugar de trabajo, o incluso para aquellas personas que trabajan de manera independiente, creo que es importante dar a conocer recomendaciones básicas que forman el conjunto de la expresión: “Buena presentación personal.”

¿Qué es la “buena presentación personal”? Como lo dije anteriormente en todo lugar de trabajo hay condiciones que cumplir en cuanto al atuendo, pero hoy te quiero contar acerca de aquellos tips que en cualquier lugar te harán lucir como una persona cuidadosa de si misma y muy profesional.

1. La SONRISA: es el complemento perfecto para tu outfit, si tienes contacto con público exterior, tu trabajo se verá gratamente afectado por el hecho de que sonrías; si por el contrario, tu trabajo es netamente de oficina, la relación con tus compañeros serán cada vez mejor en tanto sonrías al saludar, al despedirte y al tener contacto visual ¡Sonríe!

2. DIENTES Y ALIENTO: has una revisión con tu odontólogo por lo menos 2 veces al año, no sólo por imagen, también es importante para la saludo bucal. Además debes tener cuidado de que después de cada comida, cepilles tus dientes para eliminar cualquier rastro de alimentos.


3. No dejes ver el SUDOR: si por condiciones climáticas o de transporte, llegas a trabajar con sudor en tu rostro, o en tus axilas, te recomiendo llegar diez minutos antes a tu lugar de empleo, para ENTRAR AL BAÑO y limpiarte. Nunca debes limpiar tu rostro o dientes ni retocar tu maquillaje en tu puesto de trabajo.

4. Pelo limpio pero NO MOJADO: según tu tipo de cabello lávalo día de por medio o todos los días, sobre todo si haces ejercicio. Si tu cabello es graso no se verá perjudicado por el hecho de que lo laves todos los días, por el contrario tu salud y apariencia te lo agradecerán. Pero mi recomendación es que nunca llegues a ningún lugar con el pelo mojado.

5. Uñas CORTAS SIN DECORACIONES: deja el animal print y los colores exageradamente vivos para el fin de semana o época de vacaciones. En tu lugar de trabajo procura usar colores neutros y sin decoraciones.

6. VESTUARIO Y ZAPATOS LIMPIOS: todo el trabajo anterior se perderá si tus prendas no están en buen estado o con la limpieza adecuada. Un estudio realizado por la Universidad de Kansas, reveló que el 90% de nuestra forma de ser está reflejado en nuestro zapatos, así que si tus zapatos no están muy limpios, ya sabes qué imagen estás reflejando ante tus compañeros.


7. PERFUME en cantidad moderada: menos es más en cuestión de aromas, una deliciosa fragancia puede tornarse incómoda si está en cantidades excesivas. Tu perfume sólo debe ser advertido por aquellos quienes se acercan a saludarte.







8. Mantén una buena POSTURA: no sólo por tu salud, tu postura dice mucho sobre la seguridad que proyectas.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario