lunes, 6 de agosto de 2018

#DiccionarioFashionista: ¡Estilo PREPPY!

Como asesoras de imagen siempre hablamos de los 7 estilos universales según la personalidad: Natural, tradicional, elegante, romántico, creativo, dramático y seductor. No obstante, la moda también nos está sorprendiendo con diferentes estilos que se van imponiendo según las tendencias. Basta aclarar que estos estilos de la moda siempre se van a encontrar dentro de los 7 estilos universales anteriormente mencionados.

En esta ocasión te hablaremos del estilo: PREPPY

Este estilo americano, surge a finales de los años 70`s y principios de los 80´s, se deriva de una abreviación de Preparatory School, una prestigiosa escuela de Londres. Con el pasar del tiempo este término ha venido cobrando popularidad a nivel global y se usa para nombrar a un estilo que se asemeja a los uniformes que se usan en instituciones de familias de la clase más alta y tradicionalista de la Costa Este de Estados Unidos.


Aunque este estilo es popular, no hubiese vuelto a la actualidad si no fuera por el famoso personaje de Blair Waldorf de la aclamada serie Gossip Girl. Es un estilo clásico y cómodo que incluye dentro de el muchas prendas deportivas, pero que se ve formal y tradicional.

Sus prendas más usadas son las camisetas tipo polo en tonos pasteles, pantalones beige, mocasines y baletas de punta redonda, suéteres tejidos y blusas o prendas superiores con poco escote, chalecos usados con camisas, lazos estilo corbatín, pañuelos en el cuello y diademas muy femeninas en el pelo.

Es un estilo con el que, las mujeres de estilo tradicional, romántico y natural pueden sentirse identificadas.










No hay comentarios.:

Publicar un comentario