jueves, 3 de julio de 2014

PRENDAS INDISPENSABLES DEL ARMARIO

Sabes lo que es tener un fondo de armario? 

fondo de armario


Fondo de armario se le denomina a aquellas prendas básicas, de corte clásico y atemporales; es decir vigentes con el paso del tiempo y por lo general de fondo entero. 
Estas prendas forman la base o esqueleto del armario y son ideales para combinar con las demás prendas, sobre todo las de tendencia. Generan múltiples looks, sin necesidad de tener un armario repleto. Es fundamental que sean de calidad para que puedan durar en el tiempo. 

Quieres conocer cuales son esas 15 prendas indispensables en el armario? Aquí te las compartimos:

(Si quieres asesoría personalizada para crear un armario inteligente según tu cuerpo, estilo, trabajo y edad, entra a este link y conoce más sobre nuestro servicio de Fondo de armario) http://www.fashionwork.com.co/#!individuales/c23gl 


1. JEANS


Siempre necesitaremos unos jeans para el fin de semana o para la semana dependiendo nuestro trabajo o estilo de vida, son muy cómodos y se pueden mezclar con todo. Idealmente los de corte recto son los que le favorecen a todos los tipos de cuerpo o boot cut (bota más ancha que le recto y menos que el bota campana).

Los jeans oscuros y clásicos le favorecen a las personas con cadera y piernas gruesas y los jeans claros con desgastes, procesos y detalles les favorecen a las que tienen piernas delgadas y cadera pequeña.


2. CAMISA BLANCA CLASICA


La camisa blanca clásica manga larga, es una prenda que siempre estará vigente en el tiempo funcionará tanto para looks formales con pantalón y falda, como también para looks casuales e informales con jeans o shorts. 

Si tienes un pecho grande opta por una camisa sin bolsillos o que sean muy sobrios y por el contrario si tienes pecho pequeño elige una con bolsillos, inclusive con tapas para darte volumen en esta zona. Si tienes cuello corto nunca la uses cerrada hasta arriba.


3. TACONES NEGROS Y NUDE 


Los tacones o zapatos negros y nude siempre nos sacarán de apuros, pues son colores que combinan con todo, importante que sean de cuero para que puedan durarte en el tiempo. 
Ahora están muy vigentes los tipo stilettos o clásicos de salón, los cuales se caracterizan por ser altos y tener el tacón de aguja, para las mujeres que son de estilo mas cómodo  les funcionarás más para la noche y fiestas puesto que estos cansan más que unos de tacón más grueso.

También ahora la tendencia son los zapatos y tacones de puntas o punteras, estos al salir del cuerpo forman una extensión de este y hacen que nos veamos más altas y estilizadas, igual que los color nude o piel por ser de un tono tan parecido a la piel se funden con las piernas y al no cortarlas; las piernas se ven más largas.


4. VESTIDO NEGRO (LBD)


El vestido negro o también llamado LBD (Little black dress) es un vestido corto negro, el largo dependerá de tus piernas, es una prenda básica de nuestro armario pues funciona tanto como para ir a un coctel, una fiesta, un evento, salir de noche, como también puede funcionar para el día y el trabajo si lo combinamos con blazers, pashminas, collares, medias y hasta una chaqueta de jean podrias volverlo más casual. 

Es importante tener en cuenta el modelo según tu tipo de cuerpo, si tienes pecho grande o cuello corto elige los de cuello en V, si tienes caderas y piernas gruesas opta por aquellos que no se ajusten en las piernas, si no que caigan recto desde la cadera, si tienes hombros pequeños, busca los de cuello bandeja o mangas con volumen en los hombros. 


5. VESTIDO BLANCO

 

El vestido blanco a diferencia del negro LBD es un vestido que funciona más para ocasiones casuales e informales como fin de semana, días cálidos, playa, etc, sin embargo combinado con unas medias, tacones y un blazer podríamos volverlo formal y usarlo para el trabajo. 
Existen modelos con telas gruesas que serian para ocaciones de uso más casuales o modelos de telas más vaporosas como en encajes, blondas, sedas y chifones muy apropiadas para el verano, playa o días cálidos.


6. BOLSO NEGRO Y BEIGE


Igual que los tacones o zapatos de este color, combinan con todo. Idealmente deben ser de cuero y de forma muy clásica para que perduren en el tiempo. Estilos como el tipo maletín o baúl son muy favorecedores para casi todos los tipos de cuerpo. 

Debes tener en cuenta que el tamaño sea proporcional a tu estatura y contextura, es decir; si eres alta puedes elegir bolsos más grandes o largos y si eres baja bolsos pequeños y de asas más cortas, para que así no se cumpla en tí esta frase tan conocida: "Para donde va ese bolso con esa señora/niña?"!


7. FALDA NEGRA

La falda negra funciona muy bien para diferentes ocasiones como formales e informales, depende como se combine. Con la camisa blanca siempre será un acierto y un clásico para el trabajo, no obstante ahora hay una tendencia muy marcada de mezclarla con camisetas informales estampadas para romper con lo formal y hacer looks más relajados y modernos. 

Esta falda puede ser en diferentes estilos, ya dependen de tu gusto, debes tener en cuenta que si son plisadas (imagen derecha) generan volumen en la cadera. 
La falda lápiz o tubo (imagen izquierda) es una falda clásica y elegante que perdura por siempre, es perfecta para el trabajo, noche o coctel. Para mujeres de caderas y piernas gruesas debe bajar recta desde la cadera sin ajustarse y las que son ajustadas funcionan muy bien para mujeres de piernas y cadera delgadas.


8. CHAQUETA DE JEAN


La chaqueta de jean es un clásico para los looks informales, se mezcla muy bien con todas las prendas. Es apropiada tanto como para el frío o el calor. 

Ahora existe una tendencia de mezclarla con todo tipo de vestidos y funciona perfecto para bajarle formalidad a un look y volverlo mas casual y moderno, como por ejemplo a una falda lápiz, al vestido negro, etc. 
Si te da calor usarla en el día o en el verano puedes optar por el CHALECO DE JEAN que genera el mismo efecto un " smart casual".


9. BLAZER NEGRO Y BLANCO

         

El blazer se convirtió en una prenda imprescindible para mujeres con estilo y de buen gusto, en color negro y blanco son los más fáciles de combinar, también en caki o beige. 
Hoy en día es básico de fondo de armario, pues sirve no solo para el trabajo, si no también para hacer mezclas más relajadas y trendy con jeans y camisetas informales estampadas.

Debes escogerlo según tu tipo de cuerpo; si tienes hombros anchos y pecho grande debes optar por los que tienen las solapas delgadas y pequeñas, por el contrario si tienes pecho pequeño los de solapas grandes y con puntas, si eres alta y tienes piernas largas puedes optar por los que son más largos de la cintura y si eres baja o tienes piernas cortas elige los blazers más cortos, es decir que lleguen un poco debajo de la cintura máximo donde empieza el pantalón.


10. PANTALON NEGRO


El pantalón negro es un básico perfecto para mezclar con todo tipo de prendas superiores, es fundamental para el trabajo, looks formales o casuales. Idealmente debe ser de corte recto ya que le favorece a todos los tipos de cuerpos. 

Para las mujeres de caderas y piernas gruesas será siempre su aliado para disimular y estilizar estas áreas, ya que el negro es un color que siempre va a reducir. 
Para las mujeres más relajadas y que tienen trabajos más informales y no son tan amigas de usar pantalones tan formales, pueden optar por un Jean o pantalón en índigo color negro.


10. CAMISETAS BASICAS


Las camisetas básicas en algodón o en licra de diferentes colores y estilos son fundamentales para mezclar con faldas, pantalones y jeans. 
Los colores que debes elegir dependerán de tu paleta de color (estudio del color):
http://www.fashionwork.com.co/#!individuales/c23gl 
Recomendamos tener mínimo en negro, blanco y beige y los demás colores en tonos vivos según tu paleta.

Son prendas informales que funcionan tanto para el fin de semana como para la semana al combinarlas con blazers, chaquetas, cardigans, collares o pashminas se convierten en las compañeras perfectas para mezclar y lograr looks casuales o elegantes.
Los cuellos principales son el V que le funcionan a la mayoría de mujeres, sobre todo las que tienen hombros anchos, pecho grande, abdomen prominente o cuello corto y los cuellos redondos pronunciados le funcionaba a casi todos los cuerpos, le favorecerán mucho a las de pecho pequeño. 
Si las quieres de manga sisa, te recomendamos que sean de tiras anchas y no delgadas, para que puedas esconder fácilmente las tiras del brasiere. 



12. BLUSON NEGRO

          

El blusón negro es importante para generar mezclas, con prendas inferiores, accesorios y complementos. Existen infinidad de estilos y de telas para esta prenda, lo importante es que sea más elegante que una básica de algodón.

Puedes optar por un blusón largo (imagen izquierda) con una tela que tenga mucha caída para usar con medias o leggings, eso sí; si es para usar con leggings debe ser a mitad de muslo, nunca más corto de la cadera o a ras de ella pues no se verá de buen gusto.
  
También puedes elegirlo estilo camisa o camisera en sedas, chifones o de licras de buena calidad, como rayones, etc. 
Los cuellos pueden ser bandeja para las de hombros pequeños, en V como lo describimos en el párrafo anterior para la mayoría de cuerpos, en especial pechos grandes, cuellos cortos, abdomen prominente y hombros anchos, el cuello redondo pronunciado y un solo hombro para la mayoría de cuerpos, el cuello cuadrado es el más dificil de todos los cuellos.

 13.ZAPATOS BAJOS





Zapatos bajos como los TENIS las CHANCLAS o SANDALIAS PLANAS, las BALETAS, SLIPPERS, zapatos NAUTICOS, estilo OXFORD, BOTAS o BOTINES bajos, etc, son indispensables para fines de semana, fincas, playa, días de compras, deporte o actividades en donde se necesite caminar o moverse mucho.

El estilo que eligas dependen de tus gustos, no obstante y sería lo ideal; que puedas tener varios de los estilos mencionados. 
Una frase que siempre decimos en nuestras charlas y a nuestros clientes es: "La comodidad no debe sacrificar el estilo, ni el estilo debe sacrificar la comodidad".

Todo depende del momento, lugar y ocasión de uso, no es lo mismo hacer deporte que ir de compras o a la playa. Para el deporte serán siempre adecuados los tenis, para ir de compras, pueden ser unas baletas, slippers, zapatos tipo oxford, etc, para la playa unas chanclas o sandalias y para ir a una finca de clima frío unas botas o botines, etc...
Cada una de estas ocasiones tiene unos zapatos más adecuados que otros.


14. PASHMINAS O COLLARES

        


Estos elementos son los que le darán vida y estilo a todas las prendas de fondo de armario anteriormente mencionadas. Además tienen la ventaja de ser menos costosos, por lo tanto podrás estar renovando y refrescando tu estilo fácilmente. Sin estos elementos nuestros looks se ven más simples y convencionales"

Las pashminas, pañuelos, foulares o bufandas son ideales para darle a los looks un toque de color o reflejar nuestro estilo por medio del estampado. Al look más sencillo como unos jeans con una camiseta con este elemento harás la diferencia.
Existen de diferentes telas, las que son más gruesas como las bufandas que son esenciales para las temporadas y el clima frío, las de telas más delgadas como los pañuelos de seda que son ideales para días más templados o cálidos.
Debes tener en cuenta que si tienes cuello corto o pecho prominente, no las debes anudar con muchas vueltas sobre el cuello, si no usarlas abiertas (imagen derecha) y por el contrario si tienes cuello largo puedes darles varias vueltas y el cuello normal puede usarlas de todas las formas.

Para el fondo de armario son ideales en colores planos según los colores que te favorecen (tu paleta de color, estudio del color)  http://www.fashionwork.com.co/#!individuales/c23gl
Sin embargo por ser un elemento más económico, puedes tener con estampados de tendencia que podrás renovar con las temporadas fácilmente.

Los collares, también funcionan igual que las pashminas para darle estilo y personalidad a un look. En el mercado encontramos de todos los estilos, desde los más clásicos como unas perlas, hasta los más osados en colores vivos. Lo importante es elegirlos según la edad, cuerpo y vestuario. Los collares largos le favorecen a las personas de cuello corto, pecho grande y abdomen prominente, las gargantillas o maxicollares le funcionan a los cuellos largos, normales y el pecho pequeño.
Para el fondo de armario serán ideales unas perlas largas, una cadena larga o en gargantilla; plateada o dorada, según el color que te quede mejor.


15. TRENCH COAT


Finalmente el trench coat es un abrigo o gabardina en tela más delgada que un gabán de paño, es considerado la pieza con más estilo del armario. Por lo general lo encontramos en kaki o camel, que es el más clásico y combinable, también lo encontramos usualmente en negro, gris y rojo.

En países con estaciones es fundamental para épocas de primavera y otoño pues abriga lo suficiente para el viento o la lluvia. En países como Colombia que no tenemos estaciones aveces se pasa por alto esta prenda sobre todo en Medellín que tenemos un clima más cálido. Por esta razón muchas personas no lo consideran importante, pero una mujer con estilo siempre tendrá un trench coat en su armario! 

En nuestras asesorías les recomendamos a nuestras clientes usarlo en días fríos, noches y sobre todo para salir de viaje es fundamental tenerlo. 
Fuera de ser una prenda que demuestra que tienes buen gusto y estilo, es una prenda que te saca de apuros, por ejemplo en noches frías para salir a comer, a cine, etc y no tienes tiempo de pensar que ponerte, te pones cualquier camiseta básica debajo, unos jeans o cualquier pantalón, incluso hasta unos leggings que pueden ser oscuros o estampados y una pashmina o bufanda y ya está! quedarás perfectamente vestida.

Lo fundamental es que lo elijas según tu cuerpo, con las condiciones que hemos mencionado anteriormente, siempre debe tapar la cadera y no debe ser más largo de la mitad del muslo sobre todo si eres baja, el tamaño de las solapas dependerán como en los blazers del tamaño de tus hombros y pecho, si tienes muchas curvas trata que sea lo más sencillo posible, los botones del mismo tono de la tela y con detalles mínimos.

Eso es todo! esas son las prendas que te recomendamos para tu fondo de armario para que puedas mezclar con prendas estampadas y de tendencia al igual que con los accesorios y complementos. Esperamos que pongas en practica estos consejos y puedas tener un armario inteligente, es decir que puedas hacer múltiples looks y combinaciones!

Déjanos tus comentarios!





6 comentarios:

  1. Claudia y Erika, que buena publicación, acá recordando los consejos para armar mi fondo de armario el cual va teniendo forma poco a poco. Gracias por los consejos ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola Doris!
    Que bueno saber de ti! Gracias por tu comentario!
    Nos alegramos que estés poniendo en práctica nuestros consejos, el fondo de armario se va construyendo poco a poco, lo importante es hacerlo de una forma correcta, para que así puedas ver un ahorro en el tiempo!
    Un abrazo y nos encantó saber de ti!

    ResponderEliminar
  3. hola¡¡¡¡¡¡ soy nueva en el blog, pero me gusta mucho. Un saludo desde Madrid, España.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paloma! Muchas gracias por tu comentario!. Muy bienvenida al blog y muchas gracias por seguirnos!
      Un saludo muy especial!

      Eliminar
  4. Que buen blog, lo encontré por casualidad y me ha sido de mucha utilidad para ir refinando mi vestimenta

    Gracias por sus consejos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Celia! Que bueno que logramos aportar tantas cosas positivas a tu estilo! Cada día tenemos mucha más información y muchos tips para que adaptes a tu imagen. Muchas gracias por seguirnos, un saludo!

      Eliminar