lunes, 29 de diciembre de 2014

REGLAS BÁSICAS DE LA NET-ETIQUETA



En un mundo cada vez más virtual, comunicarnos a través de la web y dispositivos móviles como, tablets o smartphones debes conocer las buenas maneras para comunicarte en la red, y corregir algunos errores que debido a la novedad de este medio solemos cometer todos los días: 

• Sigue en la red los mismos estándares de comportamiento que tienes en la vida real. Respeta las normas y procura tener los mismos modales que tienes en una conversación presencial como SALUDAR, ser amable y DESPEDIRTE.

• Se BREVE. Ya sea para un correo o una conversación por chat, enfócate en lo que quieres decir y transmítelo de la manera más corta y clara posible.

• Escribe con buena ORTOGRAFÍA. El modo en el que escribes se asocia directamente con tu imagen personal, además de ser una forma de mostrar respeto hacia quienes chatean contigo. Evita acortar palabras, y antes de enviar un mensaje léelo completo para asegurarte que está bien redactado y escrito.

• Limita el uso de EMOJIS o EMOTICONES solo a las conversaciones o correos con personas de confianza, y no les envíes renglones enteros con estos porque además de resultar molestos pueden no entender lo que dices.

• NO utilices MALAS PALABRAS y limita el uso de las MAYÚSCULAS, pues estas se asocian con gritos.

• Respeta la PRIVACIDAD de los demás. Desde pequeños nos enseñaron a no leer la correspondencia ajena, pues pasa lo mismo con los correos y mensajes de otros. Revisar conversaciones privadas es una falta de respeto y no es aceptable por ningún motivo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario