viernes, 13 de septiembre de 2013

TENDENCIAS SEMESTRE / Otoño - Invierno 2013/14


Hace varios días no escribíamos, pero hoy volvemos con la última información en tendencias; esperamos te sea útil y la disfrutes!

Podemos decir que las tendencias y los colores ya no son exclusivos de una temporada específica, estamos viendo como tendencias que eran exclusivas de la primavera-verano se posicionan en el otoño-invierno y viceversa. 
También cada día nos encontramos con una oferta mas variada para los diferentes gustos y se mezclan unas con otras. Es importante aclarar que mezclar varias tendencias en un look es valido, pero no es lo mas fácil y se requiere de buen gusto y algo de experiencia para no verse disfrazado o una "victima de la moda".

Otro de los puntos claves en el tema de las tendencias y como Asesoras de imagen y Personal shopper nunca nos cansamos de repetir; más importante que las tendencias de la moda; es el Estilo Personal
Las tendencias son simplemente "el menú", del cual podemos elegir lo que nos gusta, con lo que nos sentimos cómodos y lo que se adapta a nuestro estilo y cuerpo. Estas sirven para refrescar y renovar nuestra imagen. Siempre podemos tomar lo que nos gusta de cada tendencia pero esto no significa que tenemos que usar todas las tendencias que se imponen.

Sabes que estilo eres? Necesitas ayuda para definirlo o potenciarlo?, nosotras te ayudamos!, entra a este link y te explicaremos : 
http://www.fashionwork.com.co/#!individuales/c23gl
  
A continuación 10 tendencias claves de esta temporada:


1.EL GRUNGE Y EL PUNK INGLES
Son la tendencia más fuerte de este semestre e inspiración principal de todos los diseñadores y marcas para esta temporada. Los años 90's están en todo su furor y por supuesto el grunge; estilo relajado algo desaliñado el cual nació con Kurt Cobain, ahora regresa con aires renovados.
Posiblemente con esta tendencia se pueden identificar personas que tienen un estilo natural, dramático o creativo.
Sí no te identificas con esta tendencia como con cualquiera de las siguientes y quisieras incluir algo sin vestirte y arriesgarte completamente con el tema; te recomendamos en tus próximos looks o compras, incluir alguno que otro elemento como accesorios o prendas alusivas a la tendencia mas depuradas. 



Son claves los cárdigans tejidos, las leñadoras, los tartán o cuadros escoceses en las diferentes prendas, mezclas con estampados florales muy al estilo Courtney Love, las camisas y cárdigans amarrados a la cintura. Los colores protagonistas son el rojo, negro, azul y gris. 



Materiales como el cuero, el jean con procesos de desgaste, rotos o destroyed en diferentes tipos de prendas, los taches y las cadenas son fundamentales dentro de la tendencia.

   

Looks un poco mas sofisticados de cuadros escoceses y por supuesto mezclados con negro.

            


Look punkero y sofisticado al tiempo, con cuero negro y tartán.


Las medias de mallas y lunares, la chaqueta o cazadora de cuero negra y las botas moteras serán muy fuertes en esta tendencia y temporada.


2.SILUETA LADY
Tendencia con protagonismo en la cintura, faldas con vuelos que nos recuerdan los años 50's y 60's. El estilo lady de la mujer de hoy sigue siendo femenino pero al mismo tiempo muy fuerte e independiente. Esta tendencia la pueden preferir mujeres que se identifican con el estilo Romántico, elegante o tradicional.







3.ESTILO MASCULINO
Se compone por prendas y looks de estilo masculino que se adaptan al cuerpo femenino. Siluetas clásicas y sencillas, compuestas por trajes y sacos de hombre, corbatas, lazos, corbatines, cargaderas, blazer, pantalones con pinzas y el conocido boyfriend jean. Tiene looks muy andróginos que hacen contraste entre lo femenino y lo masculino. Dependiendo como se lleve, podría encajar en mujeres ejecutivas (working girl) o mujeres con un estilo tradicional, dramático o elegante.




 



4.RAYA DIPLOMATICA 
Es una tendencia que se complementa con el estilo masculino anterior. La raya diplomática o también llamada raya tiza es típica de los traje sastre clásicos masculinos. Normalmente cuando esta en posición vertical y delgada resulta muy favorecedora para personas gruesas y/o de baja estatura, pues dan la ilusión de estilizar y alargar visualmente. 


La podemos encontrar en todo tipo de prendas como camisas, blazers, pantalones, vestidos y hasta en faldas de tendencia como las estilo origami.


Cuando las rayas están horizontales hacen el efecto contrario del vertical; aumentan visualmente. Resultan favorecedoras para dar volumen en las zonas del cuerpo mas pequeñas o para personas delgadas y/o altas.



5.PRENDAS LENCERAS
Esta tendencia viene pegando fuerte desde la temporada pasada junto con la de pijamas, este semestre también se posiciona. Se compone de prendas que parecen lencería fina y delicada que salen al descubierto. Encajes, brocados, blondas, calados, satines, guipiur, bouquet de flores y corsetería fina. Es una tendencia muy femenina, romántica y sexy, por esta razón se pueden identificar con ella mujeres de estos estilos. 


              





6.TENDENCIA BIZANTINA
Es parecida a la tendencia Barroca que vimos en las temporadas pasadas y que aun sigue vigente, sin embargo se le suma esta tendencia bizantina. Nació de clásicas cortes bizantinas donde las personas de mayor jerarquía eran quienes usaban las joyas y prendas mas ostentosas. Se reinventa para llegar como una de las tendencias más fuertes por parte de los diseñadores y celebrities.

Es una tendencia recargada, llamativa, llena de excesos, compuesta de prendas con pedrería y mucho brillo, joyas XXl y el dorado como protagonista. Podría estar dentro de la preferencia de personas con estilo dramático, creativo y algunas de estilo elegante, con elementos mas depurados y finos.




Te recomendamos buscar el equilibrio; sí tienes una prenda con este estilo recargado complementa lo demás con elementos mas básicos y sencillos.





Pedrería alusiva a los mosaicos bizantinos, el arte sacro o religioso y brocados ornamentales.





7.ESTAMPADOS
A continuación los estampados mas fuertes de la temporada

ANIMAL PRINT
Siempre ha sido un clásico de otoño-invierno y lleva varias temporadas tan posicionado; que este año lo vimos en primavera verano con propuestas muy variadas de color como tonos fluor y pasteles. Veremos desde el clásico de leopardo y el de pitón; los mas usados, hasta el de vaca, dálmata, cebra, tigre, jaguar, cocodrilo y jirafa. 
Con estos estampados se identifican por lo general mujeres que pertenecen al estilo seductor, dramático, creativo o elegante.
Se imponen los total look en animal print combinando tamaños y mezclando diferentes tipos de estampados en el mismo look ya sea de animales u otros como rayas, lunares, flores, retro, etc. En este punto hacemos una recomendación; si eres mas clásica y menos arriesgada, usa el estampado en un solo punto del vestuario combinandolo con prendas lisas o básicas y por el contrario sí eres mas creativa o dramática, cuando mezcles varios estampados o texturas al tiempo, trata que tengan algún elemento en común que los amarre; como el color, el tema, etc. Solo recuerda que se requiere algo de experiencia en moda para que la mezcla quede de buen gusto.

Total look de Jirafa y estampado de cocodrilo.

Mescla de animal print con lunares y mix de animal print con tendencia punkera.


Novedad; los botines abiertos y con algo de estilo punkero o rockero, pieza clave de esta temporada! 
Looks con estampado de vaca



Mix de estampados



Estampado de Dálmata
   


Estampados de Cebra

Clutch de pitón en colores tierra y para complementar el look; labios rojos, cuero negro y guantes. Look de jaguar con cluth de cocodrilo.


Zapatos de cebra, pitón, leopardo y dálmata para escoger el que mas te guste.


RAYAS
Como vimos con el animal print que ya no es exclusivo de otoño-invierno, las rayas tampoco son exclusivas de primavera-verano. No solo se ven las rayas de estilo marinero, si no en diferentes colores, tamaños y direcciones. El estampado de rayas marineras esta dentro de la preferencia generalmente de mujeres, clásicas, tradicionales o elegantes, las rayas con sus nuevas variaciones pueden estar en el gusto de estilos como el dramático y el seductor.




 

FLORES 
Las flores tampoco se quedan atrás exclusivas solo de primavera- verano, también entran al otoño invierno en diferentes estilos, las orientales como las mas fuertes de la temporada, hasta las mas hippies setenteras, bohemias, retro y naif. Estos estampados generalmente están dentro de la preferencia de mujeres de estilo romántico o natural.

Total look de flores

look de flores estilo boho chic 


 Look de flores boho chic mezcladas con tartán y tendencia grunge


Looks de flores estilo oriental





Fores estilo Naif




Flores XXL





LUNARES
Los lunares o también llamados topos y en inglés polka dots; los hemos visto presentes varias temporadas y siguen presentes. Es un estampado que va de la mano generalmente en tendencias románticas, naif, retro y elegantes; por lo tanto mujeres que se identifican con estos estilos pueden preferirlo.



GALLINETO
El estampado clásico de gallineto o también llamado punto de gallo se re-inventa. Es un estampado que por lo general lo prefieren las personas de estilo clásico, tradicional o elegante. 







RETRO, BOHO CHIC Y ETNICO
Siguen los estampados retro de los 60's y 70's, los bohemios, los étnicos o tribales como en temporadas pasadas. Estos estampados estan generalmente dentro de la preferencia de mujeres con estilo natural, dramático y creativo.











8.SILUETA COCOON
La silueta cocoon se puede definir como una variación de la silueta globo, una prenda con forma de capullo o huevo.
Se debe tener en cuenta que esta silueta no es fácil, pues aumenta el volumen visualmente, por lo tanto la deben usar personas delgadas y altas. También puede funcionar en prendas superiores para personas con el cuerpo tipo triángulo las cuales tienen hombros mas pequeños que las caderas.



La prenda estrella de la temporada; capas y abrigos oversize o XXL en colores pastel, compitiendo con los colores oscuros típicos de invierno.



       


9.CHALECO OVERSIZE 
Los chalecos oversize o XXL son una tendencia que se impone fuerte este semestre. sabemos que no es del gusto de muchas personas, pero según su combinación se pueden lograr looks muy interesantes. Es importante que tengas en cuenta tu estatura, sí eres de estatura baja no los uses muy largos.


Chaleco de estilo ejecutivo con raya diplomática, funciona para oficina. Ideal complementarlo con tacones y según el largo con unos pantalones pitillo o leggings.



Chaleco de estilo militar perfecto para looks casuales o de fin de semana


Chaleco de jean perfecto para looks casuales e informales de fin de semana.


 Chaleco de Negro funciona tanto para looks de oficina, como los casuales e informales. 

Chaleco de paillettes o lentejuelas perfecto para la noche y fiestas 


Chaleco de pelo perfecto para el frío


10. TENDENCIA MILITAR
La tendencia militar tampoco nos ha dejado desde el año pasado. En este otoño-invierno
la veremos además del verde militar y sus típicos colores, en diferentes materiales como satín y pelo además propuesta en diferentes colores como lo presentó Michael Kors en su pasarela. Esta tendencia puede estar dentro de la preferencia de las personas de estilo dramático.











Con cual de estas tendencias te identificas mas? déjanos tus comentarios! 

Esperamos que hayas disfrutado de este reporte, pero no termina aquí!, la próxima semana te traeremos los colores de tendencia para este otoño-invierno 2013/14 

2 comentarios:

  1. Me encanta este artículo!!!! están todas las tendencias identificadas claramente y el contenido fotogáfico es excelente, las felicito por este blog tan útil, gracias!!!!!!
    En cuanto a identificarme con alguna tendencia...cada una tiene su encanto, las rayas verticales y los cuadros me atraen mucho pero como soy redondita me da un poco de miedo.

    ResponderBorrar
  2. Muchas gracias por tu comentario!, lo hacemos con todo el cariño!... Respecto a lo de las rayas y cuadros, no tienes que limitarte! Puedes usar rayas verticales que son perfectas para estilizar, eso sí que no sean muy gruesas y de igual forma puedes usar cuadros que no sean muy grandes o llamativos y de esta forma no te estarás añadiendo volumen.
    Saludos!

    ResponderBorrar