lunes, 24 de marzo de 2014

Consejos para ESTILIZAR TU FIGURA con el COLOR

Todas las mujeres queremos vernos esbeltas, delgadas y estilizadas, por esta razón ¡Te tenemos una excelente noticia! Es posible parecer más delgada sin estarlo realmente, solo debes tener en cuenta unas reglas básicas a la hora de vestirte y algunos consejos, para que todo lo que te pongas te haga parecer más delgada y estilizada.

En esta ocasión compartiremos contigo consejos generales  del uso del color y estampados para lograrlo, si deseas  identificar tu tipo de cuerpo y potenciar tu figura de manera que puedas resaltar las partes más favorecedoras de tu cuerpo y disimular las que no te favorecen  te invitamos a conocer nuestro servicio de morfología en este link: 


1. EL COLOR ES FUNDAMENTAL, TEORÍA DE CLAROS Y OSCUROS.
Usar el color de forma estratégica te hará lucir mucho más delgada y alta, los colores oscuros y en especial el negro crean un efecto de profundidad, por lo tanto elegir prendas como pantalones, vestidos, faldas y camisas en estos tonos serán de gran utilidad si los usas a tu favor, por ejemplo, si lo que quieres es disimular tus caderas usa pantalones o faldas en tonalidades oscuras con blusas en colores claros o  llamativos.






Pero si lo que deseas es quitar la atención de tu parte superior usa las prendas de forma contraria,es decir oscuro arriba y claro abajo.



























Los colores fuertes y vibrantes como el rojo, verde, fucsia, amarillo y muchos otros llaman la atención de todas las miradas, así que te aconsejamos aprovecharte de esto para concentrar la atención en el punto más delgado de tu cuerpo, también debes evitar llevar este tipo de colores en las partes más anchas.

2. ESTAMPADOS  PARA EQUILIBRAR TU CUERPO.
Muchas veces se piensa que los estampados sólo aportan volumen a la figura pero son muy útiles a la hora de equilibrar la parte superior e inferior de tu cuerpo.
No sólo los colores planos ayudan a crear esta sensación óptica, también las prendas estampadas son nuestras aliadas.
Deacuerdo a tu estilo puedes usar flores, geométricos, prints, entre otros.

Si tienes una parte superior voluminosa, debes crear mayor concentración en la parte inferior de tu cuerpo ayudándote con un estampado y minimizando el volumen de la parte superior con un tono neutro.









Si por el contrario la parte más voluminosa de tu cuerpo son tus caderas, debes hacerlo de manera contraria, usando estampados en tu parte superior y colores neutros en la parte inferior, creando un efecto visual donde te verás muy equilibrada y estilizada.










 3. RAYAS QUE DAN VOLUMEN Y ESTILIZAN.
Las rayas crean un efecto óptico maravilloso a la hora de querer estilizar, adelgazar  o dar volumen a una parte de nuestro cuerpo.



Usar ropa con rayas verticales afinarán nuestra figura y crearán un efecto favorecedor que nos hará parecer más altas y delgadas.
Debes tener en cuenta que entre más anchas y separadas sean las rayas en tus prendas puedes lograr el efecto contrario.
Si necesitas adelgazar una parte de tu cuerpo en particular , son nuestras recomendadas.







Por el contrario las rayas horizontales agrandan y dan volumen, son perfectas para resaltar la parte más delgada de tu cuerpo y equilibrarla con la más ancha.







También puedes encontrar prendas que en su construcción tienen lineas horizontales y verticales, conociendo la teoría puedes arriesgarte resaltando y disimulando al mismo tiempo.


Si eres moderna y amante del color no te limites sólo con las rayas en blanco y negro, las tendencias en esta temporada nos invitan a tomar un poco de riesgo.





4. MONOCROMÍAS.
Usa la monocromía en tu vestuario. Las prendas de un solo color dan una percepción óptica favorecedora haciendo que el ojo te perciba más alta y delgada.Si te parece aburrido, usa varias texturas para crear un interesante atuendo o puedes romperla con una prenda especial como un blazer, pashmina, cinturón o accesorios, logrando verte muy estilizada y al mismo tiempo con mucho estilo.
Recuerda que las monocromías puedes usarlas en colores neutros y también en vibrantes.








Cuéntanos cuáles de estos consejos aplicaste en tu cuerpo!





21 comentarios:

  1. Hola yo tengo problema para combinar porq soy bajita 150 y peso 58kg pero tengo mucho busto y las zapatillas m encantan pero soy medico y no todo el tiempo puedo andar en tacones alguna sugerencia para vestir y zapatos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Los vestidos siempre serán la prenda más favorecedora para estilizar, pueden ser largos del todo o a la rodilla, nunca en la mitad de la pantorrilla. Los cuellos V, estilizan el pecho y el torso igual que los collares largos, también las rayas verticales, los colores oscuros y las monocromías (vestirte de pies a cabeza de un solo color y no necesariamente negro) es decir la camisa y el pantalón del mismo color, esto ayudará a verte más alta y estilizada y para romper con la monocromía puedes usar un blazer, pashmina o collar en otro color.
      Para verte más alta y tus piernas se vean más largas, usa zapatos y pantalones del mismo color. Elige zapatos de punta; (Pueden ser bajos) no de punta redonda, esto hará ver tus piernas más largas y delgadas.
      Evita los capri, pantalones cortos en los tobillos, zapatos con pulsera o correas en el tobillo, nunca uses botas de caña alta de un color muy diferente al pantalón pues esto te acortará estatura.

      Saludos!

      Borrar
  2. Hola tengo 34 y peso 72 kg mido 162. Me encanta usar faldas y vestidos soy muy caderona y no se tipi de faldas y vestidos usar ��

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Respecto a las faldas puedes optar por las corte en A, es decir que caen sueltas desde la cintura con vuelo sin ajustarse a la cadera, las faldas lápiz que sean rectas y no se ajusten mucho en las piernas y de colores oscuros.
      En vestidos puedes usar los tipo camiseros sueltos, los corte en A, los corte imperio; los que se ajustan debajo del pecho y caen sueltos sin ceñirse a las caderas, si tienes pecho grande; opta por los cuello en V y oscuros en la zona del pecho.

      Trata de no usar faldas o vestidos que se ajusten a tus caderas o que tengan colores vivos y estampados llamativos.
      Puedes usar faldas largas, idealmente en colores oscuros, nunca plisadas o satinadas que añadan volumen a tus caderas, estas deben tapar los zapatos, los cuales deberían ser idealmente plataformas para estilizar tu piernas y caderas.
      Saludos!

      Borrar
  3. HOLA TENGO 47 AÑOS, POR FAVOR TENGO UNA BLUSA COLOR MARFIL CLARITO ¿LA PUEDO COMBINAR CON UN PANTALON CAFE Ó MARRON Y QUE COLOR DE ZAPATOS Y LOS ASCESORIOS', gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! El color marfil es muy fácil de combinar combina casi con cualquier color, pues el marfil o beige es un color neutro y por supuesto que puedes combinarla con un pantalón marrón o cafe pues los dos son colores tierra y combinan a la perfección, es una combinación completamente clásica.
      También podrías combinar la blusa con un pantalón negro, azul oscuro, blanco y otras opciones más modernas: naranja, coral, mostaza, miel, etc.
      Los accesorios y zapatos en el caso del pantalón cafe o marrón, pueden ser en: colores tierra, esta sería la opción más clásica y otras opciones más modernas con: dorado o champagne, naranja, coral, rojo y amarillo o mostaza.

      Saludos!

      Borrar
  4. Hola, tengo 28, mido 1,72 y peso 75... Tengo cuerpo de reloj de arena pero soy como se dice "gruesa" y me.cuesta combinar elementos para verme y sentirme.bien y cómoda, me.encabtan los blazer pero me.cuesta encontrarlos largos hasta la cadera y también me gustan los vestidos pero no encuentro alguno que me quede lindo, me veo bulgar porque como soy alta y gruesa me quedan cortos o muy apretados...siento que.no existe ropa para mi...
    :'(

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Francis! Nos disculpas que apenas podemos responder a tus preguntas. Eres una mujer muy joven y con una estatura bastante favorecedora. Si estás completamente segura que eres reloj de arena entonces te invitamos a seguir las siguiente recomendaciones para que encuentres variedad de looks.

      Tienes un cuerpo que en general le favorecen la mayoría de las prendas, simplemente debes tener cuidado de no usar prendas sin forma, muy pesadas o muchas capas que generen volumen y no se vea la cintura; no debes usar ropa ni muy ajustada ni muy suelta. Con respecto a los blazers o chaquetas el largo ideal para ti son los que llegan al hueso de la cadera, que no sobrepasen la pretina del pantalón, de botonadura simple y que entallen la cintura, con seguridad encontrarás el adecuado para ti.

      Ya que te gustan los vestidos aprovéchalos, son perfectos para estilizar la figura, los de corte imperio sobretodo ayudan a disimular tus caderas, también puedes usar estilo camiseros, cruzados, corte A y talegos siempre con un cinturón o correa que definan la cintura. Ten en cuenta que la altura ideal es a la rodilla o justo debajo de ella. El largo de los vestidos depende del grueso de las piernas así que deben cortar siempre en la parte más delgada; si tienes piernas gruesas y quieres usarlo un poco más corto te recomendamos ponerte medias.

      Al contrario de lo que piensas existen miles de prendas para ti! Anímate a seguir nuestras recomendaciones y ten en cuenta los siguientes artículos para que conozcas más tips. Un saludo!

      http://fwimagenpersonal.blogspot.com/2015/05/tipsdeestilo-el-vestido-que-mas-te.html

      http://fwimagenpersonal.blogspot.com/2015/04/sos-que-chaqueta-usar-segun-tu-tipo-de.html

      http://fwimagenpersonal.blogspot.com/2015/08/diccionario-fashionista-corte-imperio.html

      Borrar
  5. Hola tengo barriga que ropa me favoreceria

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Disculpa que apenas podemos responder a tu pregunta. Para disimular esta zona de tu cuerpo son ideales los vestidos y blusones con corte imperio que son los que cortan justo debajo del pecho y tienen caída sin que se ajusten a tu abdomen y caderas. Elige colores oscuros o neutros, rayas verticales delgadas y estampados pequeños; también los cuellos en V (sin exagerar en el escote) y los vestidos y cuellos cruzados.

      Evita usar telas pesadas y gruesas, opta mejor por telas delgadas, frescas y con caída. Las prendas sobrepuestas también son una buena opción para ti; incorpora el uso de chaquetas, blazers, cardigans y capas o chalecos con puntas. Un tip que puedes aplicar es el uso de monocromías, vestirte de pies a cabeza de un solo color con un enterizo más un blazer en otro color que contraste desviará la atención de tu abdomen y te verás más estilizada.

      Usa pantalones en bota recta, boot cut o tipo palazzo, además de estar muy de moda harán que tus piernas luzcan más estilizadas y te ayudan a disimular el volumen en el abdomen. Las faldas largas, corte A o lápiz recta en talle medio también te favorecen.

      Esperamos que te sean muy útiles nuestros consejos! Un saludo!

      Borrar
  6. Hola, tengo 32 años, mido 1.58m y peso 64kg, tengo una pregunta, puedo usar un vestido Satinado azul oscuro, tiene pliegues, llega a la rodilla, pero no sé si me favorecerá y si es apropiado para mi edad usar pliegues... lo usaré en una boda.. gracias por todos tus consejos, me ha gustado mucho!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Nos disculpas que apenas podemos responder a tu pregunta. En primer lugar debes saber cual es tu tipo de cuerpo y cuales serían los colores que más te favorecen. En los siguientes links de nuestro Blog puedes identificarlos:

      TIPOS DE CUERPO: https://goo.gl/5iHLcx
      ARMONÍA DE COLOR: Fría: http://goo.gl/pgLNYS / Cálida: http://goo.gl/HNltcX

      Luego de que tengas identificados estos dos ítems muy importantes puedes definir que tipo de vestido te va mejor. Debes tener en cuenta si hay código de vestuario para la boda a la que te invitaron, ahí defines si es un vestido corto o largo y si es de día o de noche ya que de día se ven mejores los colores vivos o pasteles y para la noche los neutros, oscuros o con brillo; el largo ideal para un vestido corto es a la rodilla, no menos de ahí entonces en este caso está bien.

      Las telas satinadas y los pliegues generan volumen así que debes tener cuidado, además el satín suele enmarcar mucho la figura y se pueden notar rollitos o abdomen prominente. Para que vayas a la fija los vestidos con corte imperio (son los que cortan justo debajo del pecho) son ideales, preferiblemente si son telas fluidas y con caída y que enmarquen la cintura.

      Te dejo un artículo con este tipo de vestidos para que te inspires: http://goo.gl/OxtPr7

      Esperamos que te sea de mucha ayuda nuestra información, un saludo!

      Borrar
  7. Me ha gustado el articulo. yo he dejado de fumar y coji 11 kilos, que añadido a la menopausia no hay manera de quitar jajajajja. pero veo que hay efectos opticos muy utiles.Los looks que `resentas me gusta tienen mucho estilo aunque hecho de menos mujeres mas maduritas y reales pero igual de estilosas. yo no me quejo mido 1,74 y ahora peso 67-68. aunque intento recuperar mi peso anterior sinb obsesiones. Un beso a todas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Paloma! Claro que si! existen muchas maneras de estilizar cualquier tipo de cuerpo, todo es cuestión de creatividad y aprender a usar correctamente estos truquitos. Muchas gracias por seguirnos, un saludo muy especial!

      Borrar
  8. Mido 1.60 peso 48 kilos y soy de contextura delgada, no me gusta como me veo paresco un palo sin nada de forma ke visto para parecer con curvas especialmente me gustaria resaltar la parte de abajo, gracias de antemano

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Al contrario de lo que piensas tienes una figura con la que puedes darte el gusto de lucir muchas prendas, colores y estampados; tienes una amplia variedad de opciones al vestir.

      Una de las formas de resaltar tus curvas es a través del color y los estampados como lo mencionamos en este artículo; si quieres que tu parte de abajo sea la que llame la atención, usa pantalones estampados, en colores vivos o con detalles y bolsillos.

      Puedes definir tu cintura a través de prendas de tiro alto y siempre usando las camisas o blusas por dentro. También puedes hacerlo por medio de cinturones y correas justo en la cintura.

      Otra opción para ti son las prendas estilo PEPLUM (Son aquellas blusas o faldas con volantes en la cintura que realzan las curvas femeninas), de esta manera crearás un efecto de volumen hacia tus caderas.

      Espero que te sean muy útiles nuestras recomendaciones, gracias por seguirnos. Un saludo!

      Borrar
  9. Me encantan vuestros consejos, los pondré en práctica. Hay una tienda online que me gusta mucho,quisiera compartirla con vosotras. www.douggio.com A mi me encanta!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Arlekin! Nos disculpas que apenas podemos responder a tu comentario, nos alegra mucho que te gusten nuestros consejos, te agradecemos por compartir la página mencionada. Te invitamos a que nos sigas en nuestras diversas plataformas como Instagram, Facebook, Pinterest como Fashion Work para que cada día sigas aprendiendo con los tips que publicamos diariamente... Gracias por comentarnos. Un saludo especial!

      Borrar
  10. Buenas tardes. Para un pantalón de seda a rayas color negro blanco y beis que color de blusa me recomiendan. Mido 1.54 y peso 68

    ResponderBorrar
  11. Hola! Nos disculpas que apenas podemos responder a tu comentario. Si tienes un pantalón de rayas, lo puedes combinar con muchas cosas, en este caso tienes libertad porque en la parte tienes colores neutros, por ende, en la parte superior puedes usar colores vivos como el salmón, naranja, mostaza, terracota, rojo, te ayudarán muchísimo para darle equilibrio al cuerpo; lo ideal es que metas la camisa por dentro para que así se pueda marcar tu cintura. Si adicionalmente le pones un collar largo vas a lograr que se estilice mucho más tu figura.

    Espero te sean muy útiles nuestras recomendaciones. Te invito a que nos sigas en Pinterest y en Instagram como Fashion Work para que puedas tener muchos más ideas y tips. Saludos!

    ResponderBorrar
  12. El color azul obscuro adelgaza

    ResponderBorrar