sábado, 30 de enero de 2016

#Descubre: 7 trucos para CONSERVAR tu ROPA como NUEVA por más TIEMPO!



Todas tenemos PRENDAS que nos encantan y nos gustaría conservar por mucho más tiempo en buen ESTADO. Para esto debemos darles el uso adecuado, pues no importa si es una prenda costosa o no tanto, si no tienes en cuenta los CUIDADOS necesarios la prenda se desgastará incluso mucho antes de lo que esperabas.

Te enseñaremos unos TRUQUITOS con los que lograrás que tu ropa se conserve como nueva durante mucho más TIEMPO! Toma nota:


  • Guarda tu ROPA correctamente: Hay prendas en nuestro armario que deben ir COLGADAS obligatoriamente y no dobladas para que no se debiliten los tejidos. Esto aplica para telas y tejidos sensibles o delicados.

  • Usar agua FRIA para el LAVADO: Evita el agua caliente ya que puede debilitar los tejidos de tus prendas. Utiliza además la cantidad de jabón necesaria y procura que sean los productos ideales para cada tipo de prenda.

  • SEPARAR y lavar por COLORES: A veces no tenemos la suficiente PRECAUCIÓN de separar las prendas por colores y lavamos todo mezclado generando manchas que posiblemente no saldrán. Así te tome un poco más de tiempo es ideal separarlas logrando que se conserven por mucho más tiempo. La ropa de COLOR OSCURO debe lavarse con detergentes que sirven para este fin, para que no se vean mareados y con motas blancas.

  • OCASIONES de USO: Ten en cuenta la OCASIÓN y elige las prendas correctas de acuerdo a la actividad que vas a desempeñar. Si es un día muy agitado en donde vas a caminar demasiado elige unos zapatos y un vestuario cómodos. No uses tus prendas más nuevas y que sabes que con seguridad van a sufrir daños en medio de tanto trajín.

  • NO abuses del LAVADO: No quiere decir que no laves tus prendas, solo que no lo hagas con mucha FRECUENCIA como es el caso de las prendas en denim (jean) ya que en cada lavado se van rompiendo fibras de la tela. Esas prendas que definitivamente son tus favoritas úsalas con determinados lapsos de tiempo para que no se malgasten muy rápido.

  • USO de la SECADORA: Si usas este tipo de máquinas para secar tú ropa se verá afectada tanto en el color como en los tejidos que se pueden encoger debido a las altas temperaturas. Lo ideal es que se sequen al natural con los rayos del sol para que tengan un tiempo más prolongado de duración.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario