jueves, 21 de abril de 2016

S.O.S: ¿Qué PRENDAS me favorecen si tengo CINTURA ANCHA?

En ocasiones por múltiples factores no tenemos una cintura DEFINIDA llevándonos inmediatamente a pensar que no tenemos el cuerpo ideal.

Estos son solo pensamientos y estereotipos FALSOS que nos han inculcado a lo largo del tiempo; cada mujer independientemente de su tipo de cuerpo puede verse muy bien RESALTANDO sus puntos a favor.

Si tu cintura es ANCHA queremos darte algunas recomendaciones y TIPS para disimular un poco el volumen y DEFINIR más esta zona:

EVITAR:

  • ROPA MUY AJUSTADA O MUY ANCHA: Ninguna de estas dos OPCIONES va a favorecerte; vestir ropa muy AJUSTADA puede enfatizar el volumen y muy ANCHA se perderá por completo la forma de tu cuerpo. Siempre debes mantener un EQUILIBRIO por medio de prendas que lleven la línea del cuerpo sin irte a los extremos.

  • COLORES LLAMATIVOS: Los colores vivos y llamativos agregan VOLUMEN a la zona de tu cuerpo donde los uses, por esta razón debes EVITARLOS en esta zona ya que buscamos el efecto contrario.

  • ESTAMPADOS GRANDES: Tampoco te favorece usar estampados muy GRANDES en la parte superior de tu cuerpo, ya que al igual que los colores vivos aumentan el volumen y llaman la ATENCIÓN en esta zona que debemos disimular. Dentro de los estampados se encuentran también las LÍNEAS HORIZONTALES y los brillos.

  • TELAS GRUESAS Y PESADAS: Tejidos como la lana, acolchados o telas muy RÍGIDAS o pesadas harán que se oculte más la forma de la cintura y añadirán volumen.

  • PRENDAS DE TIRO BAJO: Los pantalones de tiro BAJO no te favorecen ya que hacen más notorio el volumen de tu cintura sin definirla.

ELEGIR:

  • PRENDAS DE TIRO ALTO: El tiro alto llega justo a la cintura, lo que te ayudará a definirla un poco más y OCULTAR si tienes un abdomen prominente. Debes tener cuidado de elegir la TALLA CORRECTA para que no se creen bolsas indeseadas o protuberancias donde no las hay. Ideales si son pantalones que además sean bota recta, boot cut o acampanados para estilizar más.

  • FALDAS Y VESTIDOS CORTE EN A: Faldas y vestidos de tiro alto y acampanados, es decir los que caen sueltos y fluidos en las caderas y piernas, generan el efecto de una cintura más pequeña inmediatamente.

  • DESVIAR LA ATENCIÓN: Un truquito que funciona muy bien es DESVIAR la atención de la cintura hacia otra zona del cuerpo más estilizada como tus piernas. Los vestidos cruzados o tipo talego acompañados por CINTURONES delgados o corte imperio (cortan justo debajo del pecho y caen rectos) son una excelente opción para disimular una cintura ancha, incluso para lograr DEFINIRLA o dirigir la mirada hacia tus piernas.

  • COLORES OSCUROS Y NEUTROS: Todas las tonalidades OSCURAS y NEUTRAS adelgazan y estilizan la figura, por lo que son ideales llevarlas en esta zona, colores como: negro, marrón, vino tinto, azul marino, etc; también te favorecen las monocromías, es decir, vestirte de pies a cabeza con un mismo color.

  • TELAS FLUIDAS Y DELGADAS: Te favorece cualquier tipo de tela con CAÍDA y fluidez, que no se adhiera por completo a tu cuerpo y que tenga la posibilidad de MOLDEARSE por medio de correas o cinturones.

  • SOBREPOSICIÓN DE PRENDAS: Usar SOBREPUESTOS como cárdigans, blazers, capas, kimonos, chalecos, etc, te ayudará a disimular sutilmente el ancho de tu cintura; opta por blazers de silueta semi entallada o con PINZAS para crear el efecto de la cintura y por debajo usa una prenda oscura un poco más ajustada pero no en exceso para estilizar.

  • PRENDAS DE CONTROL O SPANX: Son la REINVENCIÓN de las fajas convencionales con materiales muy delgados sin que se noten con tu ropa. Te ayudarán a disimular muy bien si tienes el abdomen prominente, incluso parecer con una talla menos.

Si tu PECHO es prominente, quizás te interese leer este artículo: http://goo.gl/UYCdO4 















No hay comentarios.:

Publicar un comentario