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viernes, 26 de agosto de 2016

#ProtocoloYEtiqueta: ¿Haces USO de los BUENOS MODALES ON-LINE?


Actualmente la comunicación a través de medios ON-LINE como redes sociales, mensajes de texto y correos electrónicos se ha convertido en la forma más “directa” de comunicarnos, aunque irónicamente también es la manera más fácil de perder la comunicación personal y cara a cara con las personas.

Este tipo de canales alternos utilizados correctamente FACILITAN y permiten una comunicación más INMEDIATA, pero a la vez se han convertido en algo informal y se han ido perdiendo poco a poco ciertos modales como: saludar, despedirse, respetar horarios para enviar mensajes, etc.

A continuación te compartimos algunas situaciones y ERRORES comunes que debes evitar cuando usas este tipo de recursos:


·         En ninguna ocasión es aceptable que tu celular o tableta estén encima de la MESA durante una CENA, mucho más si se trata de una reunión empresarial; de esta manera evitarás posibles distracciones e INTERRUPCIONES ya que hemos adoptado el hábito de revisar nuestro celular a cada instante.

·  No OMITAS gestos como saludar y despedirte cuando inicias y finalizas una conversación por chat, así no tengas a la persona en frente debes conservar las buenas costumbres y MODALES.

·         Respeta los HORARIOS para enviar mensajes de texto, es de mal gusto escribir muy temprano en la mañana antes de las 8:00 am o muy tarde en la noche después de las 8:00 pm; esto aplica principalmente cuando escribes a jefes y compañeros de trabajo.

·   Ten CUIDADO con los estados, FOTOS e INFORMACIÓN que pones en tus redes sociales; procura que la información no afecte a terceras personas o que se preste para malos entendidos. Hoy en día muchas empresas para contratar el personal revisan las redes sociales de los aspirantes, por lo tanto tus fotos hablan de quien eres, cuales son tus modales, tus valores y como piensas.

·         Si no recibes respuesta inmediata a tus mensajes espera un tiempo PRUDENTE y no satures a la otra persona.

·       Si necesitas decir algo URGENTE o delicado procura no hacerlo a través de mensajes de texto o correos, lo ideal es hacer una llamada o en caso tal buscar personalmente a quien necesites.

·     EVITA enviar cualquier tipo de cadena de mensajes o correos de bromas en tu círculo laboral. 







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