jueves, 1 de septiembre de 2016

#TiposDeCuerpoFemeninos: TRIÁNGULO!

Saber IDENTIFICAR el tipo de cuerpo que tenemos es esencial para sacar todo nuestro POTENCIAL y descubrir qué ropa nos queda mejor. Vestirnos adecuadamente nos ayudará a RESALTAR nuestros puntos a favor y a DISIMULAR esas zonas que queremos ocultar; recuerda que no existe un tipo de cuerpo ideal, todos con sus diferentes formas pueden llegar a lucir completamente armoniosos.

Hoy nos enfocaremos en el cuerpo TRIÁNGULO, también llamado PERA, el cual es más voluminoso en la parte inferior (caderas y piernas) que en la superior; los hombros son estrechos en relación a las caderas, el pecho generalmente es pequeño. La zona donde tienden a acumular grasa es de la cintura hacia abajo sobretodo en caderas y piernas; a continuación una lista de las prendas ideales para este tipo de cuerpo:

  • PRENDAS SUPERIORES: El objetivo principal para lograr un efecto de EQUILIBRIO es dar volumen en la parte superior del cuerpo, esto se logra a través de prendas estampadas, colores vivos, claros y brillantes, detalles que generen volumen, todo esto siempre y cuando el pecho sea pequeño, si es grande se debe cuidar el tamaño del estampado usando un patrón mediano a pequeño. También puedes generar volumen en la parte superior a través de blusas cuello bandeja, u hombros descubiertos “Off the Shoulders”, blusas con detalles como boleros, drapeados, hombreras, manga mariposa, manga campana, recogidos, tejidos, encajes y rayas horizontales.








  • PRENDAS INFERIORES: A este tipo de cuerpo le favorecen las faldas que no se entallen en la cadera y caigan sueltas desde este punto, como las rectas, corte A, acampanadas y largas con telas fluidas, de igual manera los vestidos deben cumplir con esta característica. El estilo CORTE IMPERIO, el cual es ajustado en el pecho y cae suelto desde ese punto es uno de los más favorecedores para ocultar el volumen de las caderas y piernas. Para disimular la parte inferior lo ideal es usar colores oscuros o neutros, prendas lisas sin detalles y que caigan rectas desde la cadera sin que se ajusten en ésta.









  • PANTALONES Y JEANS: Los pantalones rectos, bota ancha y boot cut ayudarán a disimular el volumen en las caderas creando una armonía y estilizando más tu figura.





  • COMPLEMENTOS: Los zapatos son un complemento perfecto para cualquier tipo de cuerpo, unos buenos tacones o zapatos altos además de aportar altura, estilizarán las piernas y caderas. Para el uso de faldas o vestidos, unos zapatos color piel (NUDE) alargarán y estilizarán visualmente las piernas, igualmente los zapatos en punta.



Favorecer un cuerpo TRIÁNGULO es simplemente cuestión de balancear las partes más curvas con las más angostas, teniendo en cuenta DESVIAR la atención de las caderas y muslos para dirigirla a la parte SUPERIOR. 

Si quieres tips para los demás tipos de cuerpo haz clic en los siguientes links:

CUERPO OVALADO: http://goo.gl/L9mh3M CUERPO RECTÁNGULO: http://goo.gl/TZvD8m

2 comentarios:

  1. Hola, quisiera saber el estilo que podría favorecerme, ya que he subido de peso y no logro encontrar prendas que me favorezcan.Gracias!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Nos disculpas que apenas podemos responder a tu comentario. De acuerdo a lo que nos estás diciendo, hay que decir que el estilo va a depender de lo que es tu vida, de lo que quieres proyectar, es por eso que es complicado identificarlo por este medio. Sin embargo te voy a adjuntar el siguiente link http://fwimagenpersonal.blogspot.com.co/2016/12/inspirate-looks-para-mujeres-con-curvas.html , con estas propuestas te puedes inspirar y así puedas crear looks que te hagan ver muy bien. Esperamos te sirvan estas sugerencias. Te invitamos a que nos sigas en nuestras diversas plataformas como: Instagram @_fashionwork Facebook @Fashionwork.com.co Pinterest como https://www.pinterest.es/byFASHIONWORK/ para que cada día sigas aprendiendo con los tips que publicamos diariamente... Gracias por seguirnos. Un saludo especial!

      Borrar