Cuando
comienza un nuevo año suele venir acompañado de nuevas oportunidades muchas de
estas laborales, por lo que las entrevistas de trabajo están a la orden del
día; debes tener en cuenta que para causar una buena primera impresión no
existen segundas oportunidades, por esto debes ir preparada.
Tenemos
algunos TIPS generales que puedes aplicar cuando se te presente este tipo de
ocasión:
ANTES
DE LA ENTREVISTA:
- Investiga y conoce todo lo
que puedas de la empresa.
- Procura llegar entre 5 y 10
minutos antes de la entrevista; es de muy mal gusto llegar justo a tiempo
o peor aún tarde.
- Lleva tu hoja de vida y
conócela perfectamente pues esta será tu guía.
- Identifica tus puntos
débiles, tus cualidades y piensa en buenos argumentos para responder.
- Las prendas que uses son muy
importantes e influyen muchísimo a la hora de reflejar una imagen
profesional así que evita prendas muy llamativas, muy cortas, escotes
pronunciados, transparencias, zapatos que dejen ver los dedos, jeans, etc.
- El maquillaje y el peinado
son iguales de importantes que la ropa por lo que no debes irte a los
extremos: ni muy maquillada como para una fiesta o por el contrario sin
una gota de maquillaje; debes usar colores pasteles para lograr un efecto
natural y suave.
DURANTE
LA ENTREVISTA:
- Adopta una posición correcta
al sentarte que demuestre seguridad.
- Utiliza un tono adecuado de
voz para responder a las preguntas que te realice el entrevistador; evita
tutear o hablar con diminutivos.
- Evita cruzar los brazos,
darás la impresión de estar a la defensiva.
- Mira siempre a los ojos al
entrevistador pero sin intimidar.
- Intenta mantener una actitud
tranquila, no te dejes llevar por los nervios haciendo gestos como comerte
las uñas, tocarte mucho el pelo, etc.
- Responde siempre con la
verdad.
- Si te preguntan sobre ti
mismo enfatiza en tu formación, experiencia y resultados de tu trabajo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario