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miércoles, 8 de agosto de 2018

CUBRIMIENTO COLOMBIAMODA 2018




La semana pasada finalizó la versión N°29 de COLOMBIAMODA 2018 y como ya es costumbre cada año, les presentamos el CUBRIMIENTO final según la mirada de Fashion Work.
Esta feria al ser una de las más esperadas del año, permite tener una visión más cercana de las últimas tendencias de moda, ya que los visitantes se esmeran por llevar su mejor outfit y al pasar los días, se descifran las nuevas inspiraciones de diseñadores, personalidades de moda, modelos y personas en general amantes de la moda, visualizándose así las tendencias más importantes de las próximas temporadas.
Damos inicio con los outfits que eligieron ERIKA ACOSTA, Personal Shopper, Asesora de imagen y directora de Fashion Work y MARIA FERNANDA BARÓN, Asesora de imagen y maquilladora de Fashion Work.

Erika Acosta: La inspiración Romántica y dramática son los protagonistas del look. Vestido de flores orientales de Esprit, acompañada de un cinturón doble hebilla de Seta Apparel, sombrero de paja toquilla Montecristi, zapatos miel cut out de Vélez y bolso negro de Coach.



Maria Fernanda Barón: Un look casual  compuesto por una falda miel en cuero de Naf Naf, una blusa negra tejida de la diseñadora Claudia Suárez, sombrero floppy de Gef, bolso blanco de Tous y botines con estampado animal print de Tarch.


Erika Acosta: Un look dramático compuesto por un maxicollar y kimono de rombos blanco y negro y manga campana ambos de Seta Apparel, blusa blanca de Naf Naf, shorts negros de Banana Republic, capatos negros cut out de Vélez y bolso rojo con negro de Céline.


Maria Fernanda Barón: Un look dramático y romántico compuesto por una blusa de boleros off the shoulder de Naf Naf y short negro de Naf Naf, sombrero negro fedora, botines en cuero plateados de San Basilio y el cluth dorado de Bonbonite.



Este año se pudo visualizar en Colombiamoda 2018 una tendencia muy enfocada a las nuevas formas de entender la moda. A través de Slogan “abrir los ojos” la feria quiso resaltar nuevas dinámicas para observar el sector textil, local y nacional. Este concepto se pudo identificar en los diversos espacios, entre ellos las pasarelas, los stands y los pabellones. Esta vez las propuestas de los diseñadores estuvieron más enfocadas en el consumidor tratando de entenderlo en sus diferentes ocasiones de uso. 

Las telas, texturas, materiales e investigación de cada colección hizo que los diseñadores y consumidores se cuestionaran sobre las diferentes dinámicas que hay alrededor del negocio comercial de la moda con un sentido más real y cercano y ver quien está detrás de cada proceso o mano de obra de prendas, accesorios y joyas, como lo son los campesinos y artesanos que las elaboran, dándole un sello y valor a cada producto o servicio que realizan.



RECORRIDO por los PABELLONES / DETALLES y CURIOSIDADES

Hicimos nuestro acostumbrado recorrido por los stands, en los cuales se podía ver cómo siempre mucho diseño y creatividad, no faltaron los regalitos y degustaciones de algunos stands. 
Esta vez comenzamos en el pabellón de Vogue Talents Corner con los diseñadores de ALADO, un stand muy especial, ya que gran parte del tiempo permanecía uno de los diseñadores compartiendo con la gente y siempre había alguien explicando el significado de la colección.




Más adelante nos encontramos con el Stand de MPM, una marca que tiene un estilo muy elegante para mujeres que viven en climas cálidos y la Diseñadora Maria Piedad Mercado, nos demostraba a partir de sus prendas como la marca sigue estando tan vigente y así continúan atrayendo a un público personalizado y acertado para cualquier ocasión de uso.



En cuanto a los vestidos de fiesta, la diseñadora ERIKA QUIZENA, trajo a Colombiamoda unas propuestas con toques elegantes y románticos, sus prendas son bordadas a mano y cada una de ellas tiene un proceso diferente, sus cortes y colores la hacen novedosa y por supuesto el stand tuvo mucha acogida por los días de feria.



Los sombreros en este tipo de ferias se convierten en uno de los accesorios más usados por la mayoría de los visitantes, esta vez, estuvimos visitando un stand muy especial, la diseñadora Margarita Reyes trae una propuesta de alto impacto y de muchos estilos, flores, algunos con tejidos y en colores vivos fueron algunos de los modelos que pudimos observar en su stand.


Otra propuesta diferente en cuanto accesorios es Uaía, una marca que lleva varios años en el mercado haciendo historia, no solo por la cantidad y variedad de estilos que tiene, sino también por el trabajo que tienen sus dueños con muchas comunidades de artesanos ubicados en distintos rincones de nuestro país, es por esto que el mimbre, se continua catalogando como uno de los materiales de mejor calidad, sin ningún perjuicio al medio ambiente y bastante personalizado en cuanto tamaño y tipo de diseño, ya que hay desde animales hasta figuras geométricas.




Seguimos recorriendo y encontramos unas hermosas joyas en el stand de la marca barranquillera TAO, la cual demuestra el talento al momento de fusionar materiales, en este caso, el oro, la esmeralda y la madera se unen para traer diseños muy particulares y que siguen acompañando al cuerpo en cualquier ocasión y a gusto de cada consumidor.






La ropa, es un tema que nos une y convierte a esta feria en un referente de moda a nivel mundial, seguimos visitando un stand de una marca que tiene prendas y accesorios con un estilo creativo como lo es “Spírito”. Un stand llamativo y con muchos colores, su diseñadora y personal administrativo estuvieron acompañando a cada visitante y algo que causó curiosidad, era su nueva colección de gafas de sol y la gente tenía la oportunidad de medírselas y hacer fotos para las redes sociales, generando así una interactividad con los asistentes.





Mercedes Campuzano es una marca con mucha trayectoria en nuestra ciudad, tuvo un stand en forma de baúl donde exhibía toda su colección, además tenía un espejo para que la gente se los midiera y también esto permitió generar un acercamiento digital con los visitantes de la feria.





Finalizamos nuestro recorrido con el stand de AVON, el cual lleva varios años haciendo presencia en la feria y esta vez lo hizo como maquilladora oficial. Su stand generó mucha atención ya que personalidades como Andrea Serna, estuvo como invitada hablando sobre tips de maquillaje y las ventajas de la marca. Fue uno de los más grandes, llamativos y concurridos donde regalaban obsequios por subir fotos dentro del stand en las redes sociales de los asistentes.




LAS PASARELAS
A continuación algunas de las pasarelas más importantes que asistimos este año:


ALADO

Fue una de las primeras pasarelas de Colombiamoda y sin duda una de la más bonitas e impactantes, la cual recreó migraciones de cientos de personas de origen campesino y artesanos de muchos rincones de Colombia y del mundo.
Alejandro Gonzáles y Andrés Restrepo lanzaron su colección “Destierro”, acá se relataron nuevas formas de existir luego de que se generaran éxodos por problemas políticos y de violencia.
Reinventarse es el gran significado de esta pasarela, donde por medio de estilos de vida se genera un desarrollo económico y humano. Uno de los elementos más particulares y destacados que usaron dentro de la colección, fue la clásica tela de rayas azules y blancas del colchón y la transformaron en hermosas prendas, bolsos, zapatos, sobrepuestos, pantalones y vestidos y rindieron un homenaje a toda la historia que hay detrás de nuestros antepasados.
La colección comenzó con colores neutros y opacos reflejando la tristeza de lo que significa ser “desplazado” y finalmente evolucionó a colores alegres, vivos y llamativos donde se podía ver reflejado lo que significa un nuevo comienzo y una nueva vida.
Un performance que mostraba una hermosa obra artesanal, creaciones de colecciones icónicas que conmemoran la vida misma por medio del arte social.










MAAJI

LifeMiles es quien opera los viajes frecuentes de Avianca y es la primera vez que aparece en las pasarelas de Colombiamoda tras la alianza que se pactó este año con la empresa de vestidos de baño Maaji. Una colección que tuvo  el slogan “Viva la vida”.
Sus dueñas Amalia y Manuela Sierra recrearon en la pasarela lo que es vivir y estar en una isla, una colección espectacular, llena de vida que recreó por medio de música y colores, las ganas de ir a la playa, además persuadió a todos los asistentes a llevar sus prendas.
No solo resaltaron los trajes de baño icónicos de la marca, si no también toda la moda de playa como chalecos, faldas, mochilas y salidas de baño. Los colores vivos, las rayas, círculos, estampados tribales, las flores, cuadros y lunares tanto para mujeres como para hombres, fueron los protagonistas al igual que el “mix and match” que mezcla diferentes estampados en un mismo traje.









ANDREA LANDA

Esta pasarela tuvo como principal materia prima el cuero. Andrea Landa es una diseñadora paisa y se ha encargado de demostrar a partir de piezas únicas como vestidos, faldas, overoles, chaquetas, pantalones y zapatos, lo majestuoso y lo dinámico de trabajar dicho material.
La colección Wabi-Sabi habla sobre la “belleza de la imperfección” y cómo a medida que se van usando las prendas, éstas adquieren un significado especial. El cuero un insumo tan fino, fuerte y dramático, sigue teniendo un valor agregado en el mundo comercial por la ardua tarea de su manejo y confección.






MODO ROSA: People by Bros Nación

Una vez más, esta pasarela remueve muchos sentimientos y nos hace tomar consciencia sobre el cáncer de seno, bajo el slogan “no es lo mismo el cáncer de mama que el cáncer de mi mamá”.
Esta vez la marca People del grupo Éxito y los influenciadores paisas Bros Nación estuvieron presentes inspirando esta nueva colección, la cual mostró por medio de estampados, mensajes sobre la vida, la salud, el afecto y la unión que se deben tener cuando se presenta un cáncer y así aprender a sobrellevarlo. Fue una pasarela muy urbana que tuvo toques naturales y creativos.
Una pasarela con alta visibilidad y recordación a través de estrategias de comunicación evidentes. Telas como el algodón, el denim y el cuero fueron  presentes, generando nuevos outfits casuales e informales al mejor estilo callejero.










ANDRÉS PAJÓN

Otra de las pasarelas más esperadas cada año en Colombiamoda, es la de los diseñadores Andrés Pajón y Felipe Cartagena, esta vez, se sumergieron en un mundo de ficción donde las hadas y el reino animal eran sus protagonistas y lo dejaron ver bajo su colección denominada “Criaturas” primavera, verano 2019.
Su principal inspiración estuvo basada en ilustraciones infantiles y dejaban ver por medio de telas como el chalís, el chifón y el satén, looks muy sofisticados, elegantes, románticos y femeninos muy típicos de la marca.
Esta pasarela deja ver una vez más el poder que ha tenido la mujer a lo largo del tiempo para reflejar una imagen cálida, poderosa, real, carismática y glamurosa al momento de salir y enfrentarse con ella misma.
Por eso una vez más aplaudimos a Andres Pajón por su frescura y creatividad al momento de plasmar cada hermosa prenda de esta intervención artística conectada al sistema moda de hoy en día.








J BALVIN X GEF

Para finalizar les presentamos una pasarela que dio mucho de qué hablar en esta versión de Colombiamoda. Gef esta vez mezcló el diseño y la música de uno de los exponente más grandes del país como lo es J balvín materializando una pasarela llena de mucha creatividad.
Por primera vez en la feria, se realizó una alianza de esta dimensión ya que como lo decía J balvín “la moda es una forma de conectarse con la juventud y con todo tipo de personas” y sin duda alguna fusionaron telas, texturas y colores vivos para dar nombre a la colección “Vibras”.
Una pasarela alegre, colorida y muy gráfica, desarrollada en brillos, transparencias, mezcla de estampados y accesorios muy dramáticos. El mensaje fue la alegría y cómo esta se trasmite en el vestir y en sentir de la música urbana.











STREET  STYLE
Las tendencias más destacadas de los asistentes de la feria:


TRAJE SASTRE
Una de las tendencias que más impactaron entre los asistentes, fueron los “nuevos sastres” es decir, no el traje sastre convencional que conocemos, sino el sastre que se reinventa con diversos diseños y estampados e inspiran a un look más creativo.






RAYAS
Las rayas verticales en todas las formas y colores, no solo blancas y negras, si no también multicolores. Sin duda fue el reinado de las rayas.







FLORES ORIENTALES
Los vestidos, kimonos y sobrepuestos con flores en variedades de colores y con estilo oriental ocuparon un parte importante de las tendencias en los asistentes de esta versión de feria.






PAPER BAG
Este tipo de pantalones que se caracterizan por parecer una bolsa de papel amarrada, se pudieron evidenciar en diversos colores.




KIMONOS
Los kimonos aunque ya los vemos desde hace algún tiempo, siguen teniendo un lugar muy importante en cuanto a tendencias de moda, en tonos cálidos y neutros algunos con flores, tribales y otros en fondo entero.






BOLSOS MIMBRE
De muchos tamaños, figuras y motivos, carteras y bolsos en este material fueron protagonistas en muchos looks.






SOMBREROS
Cada año los sombreros se convierten en un accesorio fundamental y chic para acompañar los outfits de muchos de los asistentes.







BOTA CAMPANA
Tanto mujeres como hombres se atrevieron a seguir usando esta tendencia que ha permanecido por muchos años y aún sigue cobrando vigencia.






COMPLEMENTO DE LA FERIA

Finalizamos el tercer día con la visita y participación de los estudiantes de la Universidad del Pacífico, que vinieron a nuestra ciudad para Colombiamoda y aprovecharon para conocer y empaparse de todo nuestro sistema moda.

Los dos primeros días visitaron la feria y el tercer día les realizamos dos charlas, la primera sobre la figura del Personal Shopper en la moda impartida por Erika Acosta, y la segunda sobre el marketing digital y redes sociales dictada por la influencer Bianca Olier. Ellos pudieron entender como cada vez más el personal shopper y las redes sociales cobran vigencia en el mundo de la moda.

Seguido de eso, visitamos el centro comercial El tesoro, recorriendo varias tiendas de diseñadores locales y nacionales como lo son: Wanitta, Silvia Tcherassi, Renata Lozano y MPM y así evidenciar todo el trabajo de los diseñadores como  la calidad de la materia prima colombiana y que cada vez coge más fuerza en el mundo y traspasa fronteras.
Estuvimos compartiendo toda una mañana con ellos, entre los cuales se encontraban estudiantes de carreras como negocios internacionales, administración y mercadeo.








Como siempre es un placer poderles llevar a todos ustedes el cubrimiento detallado con lo mejor de COLOMBIAMODA 2018! 

Gracias por seguir nuestro cubrimiento en esta versión N° 29 de la feria más grande de moda en Colombia y de las más importantes de Latinoamérica!
Nos encontraremos en una próxima ocasión con todos los detalles y novedades del mundo de la moda.


A continuación el VIDEO con todos los momentos que vivimos: https://youtu.be/2t92QiS1I6E 


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