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jueves, 8 de agosto de 2019

CUBRIMIENTO COLOMBIAMODA 2019

El pasado 26 de Julio de 2019 finalizó la versión N°30 de COLOMBIAMODA 2019 y como ya es costumbre cada año, les presentamos el CUBRIMIENTO final según la mirada de Fashion Work.

Esta feria al ser una de las más esperadas del año, se convierte en un escenario de gran relevancia no solo de forma local, sino a nivel nacional e internacional buscando visibilizar a nuestro país como potencia en la industria de la moda. Este año celebrando sus 30 años.


El manejo del concepto "Conecta Saberes" tuvo como objetivo dinamizar e impactar la industria a través de las diferentes propuestas.


Damos inicio con los outfits que eligieron ERIKA ACOSTA, Asesora de imagen, Personal Shopper y directora de Fashion Work y MARIA FERNANDA BARÓN, Asesora de imagen y maquilladora de Fashion Work.



           
Día 1 Erika Acosta: Este es un look festivalero, compuesto por una falda de lentejuelas de ESPRIT, combinada con un maxichaleco negro de Wanitta, una blusa básica de NAFNAF, bolso de Coach, zapatos de San Basilio, sombrero de paja toquilla @montecristihat y el abanico un regalo de la pasarela de Andrés Pajón.




Día 2 Erika Acosta: Este es un look fresco y veranero perfecto para estos días cálidos, compuesto por un enterizo estampado amarillo, un color muy de tendencia en estos días, de la marca Spírito ,unos aretes rojos de Fiammata Accesorios , un sobre de MUSSI y unas gafas de Stradivarius





Día 2 María Fernanda Barón: Este look está compuesto por un turbante de la marca Misión Pacífico, una camisa de Zara y tenis New Balance.


Día 3 ERIKA ACOSTA: Este look esta compuesto por una falda de flores de BYBLA una blusa blanca de NAFNAF un sombrero Panamá unos maxiaretes de Mercedes Salazar y unos botines rojos de TARCH


LAS PASARELAS
A continuación algunas de las pasarelas más importantes que asistimos este año:


                                                          JOHANNA ORTIZ:

Johanna Ortiz fue la encargada de inaugurar esta edición número 30 de Colombiamoda. Johanna Ortiz como siempre le añade detalles importantes a cada uno de sus diseños y así quedó demostrado en su colección "Caprise".

La gran mayoría de sus diseños fueron hechos a mano y a su vez tuvo en cada prenda accesorios y detalles llamativos sin dejar a un lado ese toque dramático por el uso de colores  oscuros con acabados dorados, estampados en gran escala, algunos cinturones en cuero y maxi - aretes, llevando al espectador un mensaje de una mujer arriesgada, femenina, que le gusta usar los hombros anchos y marcar su cintura.





                                                         ANDRÉS PAJÓN: 

Como siempre una de las pasarelas más relevantes de la feria y de mayor asistencia de público. Andrés Pajón a través de su colección "Ritual" y aliado con la marca Avon, se  inspiró en un mágico safari que va desde la Guajira hasta el Amazonas, donde su máxima expresión estuvo enfocada en las siluetas amplias y colores de los paisajes colombianos, además incluyó dentro de su pasarela un mensaje del respeto hacia las mujeres.




                                                   
                                                          CARLO CARRIZOSA: 


Esta pasarela tuvo varios aspectos a destacar, un de ellos fue la mezcla entre los estilos elegante, clásico y un toque del romántico puesto que la combinación de colores vivos y neutros fue implacable y el uso de los tonos oscuros se convirtió en un aspecto visual importante. Los vestidos, faldas y sobrepuestos con boleros fueron de gran relevancia de esta puesta en escena ya que la intención del diseñador era crear una colección inspirada en una mujer moderna y real.





                                                         PINK FILOSOFY:

Con el nombre de "A-temporal" esta colección tiene la intención de crear prendas versátiles y cómodas que se adapten a las diversas temporadas. Se dirige a mujeres sin límite de edad, femeninas, que les guste los detalles como broches, mangas, cuellos, carteras, etc y que tengan gusto por lo artístico. La mezcla de estampados, complementos como sombreros en diversos tamaño y prendas sueltas fueron el enfoque de las diseñadoras Adriana Arboleda y Johanna Ortiz.


Hay que destacar que el uso de los colores tierras como mostaza, verde, marrones, naranjas, rojos, beige y azul fueron protagonistas. El uso de monocromías en tonos neutros en telas como lino, seda y algodón hacen que el consumo de la moda no sea tan rápido y que las prendas tengan más durabilidad en el tiempo.






                                                          BEATRIZ CAMACHO:

Esta pasarela tuvo una intensión con el medio ambiente, de cómo podemos ayudar a la conservación de los océanos en especial el océano pacífico, además de cómo podemos comenzar a asumir responsabilid con todo lo que tiene que ver con su cuidado.
Se usaron colores fríos y se resaltó el juego de combinaciones de colores y texturas de los mares. Prendas que no solo se ven bien en una pasarela si no que son completamente comerciales y se pueden adaptar perfectamente en la vida cotidiana. 

Diseños que se enfocaron en una mujer con silueta clásica, predominaron los estampados y cortes abstractos. Un juego de luces en esta puesta en escena que recreaba el agua del océano, siendo este un detalle de aspecto social para quienes asistieron a este encuentro. 






                                                                  TENNIS:

Una pasarela externa a las instalaciones de la feria y con un gran montaje, se estima que asistieronaproximadamente 2.300 espectadores. Una puesta en escena con mucha expectativa por parte de los asistentes ya que la marca hacía 5 años no participaba en la feria y definitivamente cumplió con las espectiativas del público, una pasarela asombrosa y llamativa. Para esta colección Tennis hizo alianza con la marca de cerveza Poker, dando un mensaje que la vida siempre es mejor cuando se comparte entre amigos.

Una propuesta urbana e inspirada en la moda de los años 80's, mezclada con detalles cowboy característicos de Tennis. Una colección en los colores protagonistas de la cerveza como el dorado, ocre y tierras, mezclados con blanco y negro, además de estampados típicos de las pintas del poker.

Las prendas más vistas fueron los kimonos largos con combinaciones y mezcla de estampados como las rayas, puntos, cuadros, asimetrías, flores, animal print y por supuesto botas y sombreros cowboy. 






                                                           RENATA LOZANO:


"Exótica Collections" fue el nombre de su colección y estuvo inspirada en la diversidad cultural de la India, donde se destacan colores vivos, texturas con brillos, telas como algodones, linos, sedas y el chifón, las cuales estuvieron entrelazados para crear nuevas texturas holgadas y así mostrar las técnicas artesanales que trabajó desde que comenzó a realizar esta propuesta hace 8 meses atrás.

Parte de su intencionalidad también estuvo enfocada es generar una reflexión en torno al medio ambiente, ayudando a optimizar recursos de materias primas y así generar un equilibrio de una moda consciente y pensada para caduna de las personas que usen sus diseños.
Una pasarela colorida y llamativa, con un tapete lleno de flores para enmarcar a una mujer expresiva, versátil y natural.




                                                    MARíA ELENA VILLAMIL:


Colección denominada "Ser" con un mensaje que se enfocó en la diversidad sexual, donde el uso de las prendas no tiene genero, es decir "Genderless", sin género, para que el público sea hombre o mujer, se relacione de forma física y mental con los diseños.  
Cortes geométricos, asimétricos, desestructurados, colores neutros y cortes sueltos adaptados tanto a mujeres como hombres.

Una pasarela llena de colores crudos y boscosos, capas, enterizos y pantalones con cortes anchos y detalles en la cintura elaborados en denim.
En un estilo muy andrógino, María Elena Villamil difundió un mensaje de inclusión para todas las personas que involucran una sociedad.




                                 ARKITECT by RENATA LOZANO - JUANA ACOSTA:


La pasarela "Maestros Ancestrales" cerró la noche del segundo día de la feria y como era de esperarse deslumbró a todos los espectadores ya que esta propuesta estuvo acompañando de los "Embera Chamí", una comunidad indígena que a través de su mano de obra realizaron diseños llenos de finos y variados detalles, logrando así crear una puesta en escena con todas sus técnicas artesanales. Moda realizada en nuestro país, como sinónimo de exportación a nivel internacional.

Junto a la actriz Juana Acosta y a la diseñadora Renata Lozano se mostró como a través del tiempo estas prendas pueden ser usadas por mujeres del común y pueden tener varias funciones diarias, generando así comodidad y resaltar la belleza interior. 
Las flores, rayas, estampados y telas linos, algodones, sedas, chifónes, etc, acompañaron esta colección en medio de un camino lleno de paja y cantos de la comunidad indígena.  





                                                    BRONZINI by ISABEL HENAO:


Este encuentro resaltó un mensaje dirigido a las mujeres sobre la prevención del cáncer de seno. La pasarela llamada "Alma" a través de la marca Bronzini quiso evidenciar una vez más a una mujer real, que es sensible y transmitió un mensaje lleno de gratitud, de esperanza y de mucho amor para esas familias que acompañan a tantas mujeres colombianas en el proceso del cáncer, como un camino lleno de fé, comprensión y superación.

El término "Ikebana" que significa "dar vida las flores" fue parte del concepto de estos diseños, por medio de sedas, algodones y el uso de estampados como flores, rayas, cuadros y círculos, quedó plasmado que esta colección puede ser usada por todo tipo de mujeres. 
Esta pasarela tuvo un cierre emotivo, ya que Isabel Henao salió con su madre, pues ella pasó por el proceso de esta enfermedad.
                           




                                                        ANDRÉS OTALORA:


En este caso el diseñador Andrés Otálora tuvo su inspiración en los años 70 y 80 donde la elegancia y la feminidad resaltaban a la mujer venezolana, es por esto que se pueden ver la implementación de prendas ceñidas, escotes y detalles en la cintura, además de colores básicos como blanco y negro con tonos vivos como rojos y mostazas.





                                                      
                                             HAVAIANAS - ALEXANDRA BUENO:

Esta diseñadora bogotana realizó su colección "Andariega" inspirada en todo lo relacionado al proceso de empoderamiento, valentía y liderazgo de aquellas mujeres que son recolectoras de café de nuestro país y la fusión con la marca Havaianas generó un mensaje de que sus sandalias pueden ser versátiles, variadas que se adapten a la necesidad de cada personalidad y estilo de quienes lo adquieran. 

Diseños con hombros sobredimensionados, boleros, flecos, cortes en "V", cinturones en grandes escalas, elementos plisados vistos en faldas, vestidos, pantalones y camisas, resaltaron a una mujer impecable y arriesgada que quiere verse actualizada, moderna y cómoda.







                                                                 ALADO


Sin duda alguna esta pasarela cumplió con la expectativa generada ya que fue Alado fue el encargado de cerrar Colombiamoda 2019. 
La colección "Terracota" rindió homenaje a todo lo relacionado con la cerámica, la alfarería y la porcelana, bloques de color, apliques de texturas, estampados, capas con volumen, flecos, mangas cortas y asimétricas en tonos tierras mezclados con tonos vivos.

Una puesta en escena con grandes superficies de barro, lo que se convirtió en un aspecto  que llamó mucho la atención, ya que las modelos se iban quedando estáticas al lado de las obras de barro para que el público continuara observando las prendas, generando así una expresión artística implacable.
                                                                 





                                                          STREET STYLE
Seguimos con un resumen de las tendencias más destacadas de los asistentes de la feria:  



Botas Cowboy 
Mezcladas con vestidos, faldas y shorts.








Color amarillo y naranja







Carteras de fique









Crop tops anudados







Traje sastre o conjunto










Flórez botánicas y selváticas.








Maxiblazer o maxichaleco




Como siempre es un placer poderles llevar a todos ustedes el cubrimiento detallado con lo mejor de COLOMBIAMODA 2019! 

Gracias por seguir nuestro cubrimiento en esta versión N° 30 de la feria más grande de moda en Colombia y de las más importantes de Latinoamérica!
Nos encontraremos en una próxima ocasión con todos los detalles y novedades del mundo de la moda.


A continuación el VIDEO con todos los momentos que vivimos:




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