Páginas

lunes, 10 de agosto de 2015

¿SABES qué ERRORES estás cometiendo en tu ARMARIO?




En nuestro ejercicio de ASESORÍA DE IMAGEN Y PERSONAL SHOPPER, podemos decir que encontramos muchas similitudes al entrar en los armarios de los clientes, las cuales muchas de éstas son la razones por las que a las personas se les dificulta vestirse todos los días. A continuación te daremos una lista con los ERRORES más comunes para que puedas revisar si estás incurriendo en alguno de ellos:

• Muy ANCHO o muy AJUSTADO: La ropa grande o abombachada sobredimensiona el cuerpo haciéndolo ver voluminoso y por el contrario ropa muy entallada revela todo lo que queremos disimular.

• Inexistencia de FONDO de ARMARIO: Se refiere al esqueleto del armario que se compone de prendas y accesorios básicos y atemporales que combinan con todo. Si quieres conocer cuales son las prendas de fondo de armario entra en este link:http://fwimagenpersonal.blogspot.com/2014/07/prendas-indispensables-del-armario.html

• Mucha TENDENCIA: Este punto se refiere no solo a prendas o accesorios con estilo y estampados de esta temporada, si no también prendas o accesorios de tendencias que se usaron hace muchos años y que ya se ven completamente desactualizadas.

PRENDAS “HUERFANAS”: La mayoría de prendas no combinan con nada, generalmente son prendas muy llamativas, que son difíciles de mezclar.

JEANS RECARGADOS: Con apliques, taches, rotos, desgastes, piedras, cierres, etc, que hacen difícil no verte saturada al combinarlos con prendas superiores llamativas o estampadas.

BOLSOS LLAMATIVOS: Cuando la mayoría de bolsos son estampados, de colores o herrajes llamativos, hacen un tormento la combinación de ropa estampada y colorida, ya que compiten entre sí. La idea es que si quieres llamar la atención con el vestuario, tu bolso sea más clásico y sobrio, y por el contrario si quieres llamar la atención con el bolso, tu vestuario sea más sobrio, solo ten en cuenta que muchas veces no permanecemos con el bolso.

NO acorde a la EDAD: Prendas o accesorios que se ven muy infantiles o lanzados para la edad de la persona.

MOTAS o PEELING: Cuando en el armario la mayoría de las prendas son en LICRA con algodón, viscosa, poliester, etc, son muy propensas a que les den motas y se vean desgastadas rápidamente, por esta razón no es recomendable que la mayor parte del armario sean en estos materiales, a excepción del algodón PIMA (algodón peruano) que no se motea. 

ZAPATOS en CAJAS: Cuando los zapatos se guardan en cajas dificulta la visualización y fácilmente se corre el riesgo de no usarlos y terminar escogiendo siempre los mismos. Si no tienes espacio lo ideal es recurrir a las zapateras de varios niveles. Sin embargo si la única alternativa que tienes es guardarlos en cajas, pega una foto del zapato que está en la caja para poder identificarlo rápidamente. 

DESORDEN: El orden es fundamental para escoger la ropa fácilmente. Lo primero es ordenar las prendas por tipología es decir, todos los pantalones, camisas, vestidos juntos, segundo por color y dentro de la misma tipología, tercero ubicar de liviano- pequeño a pesado-grueso-voluminoso, cuarto que los ganchos sean del mismo color para no desviar la atención en otros elementos y poder concentrarse en las prendas.

COMBINACIONES CASADAS: Mezclar siempre las prendas de la misma forma, una camisa que solo se mezcla con determinado pantalón o falda, o un pantalón que solo se usa con cierta blusa, hace que no puedas multiplicar tu armario y outfits.

Si necesitas ayuda con tu armario, Contáctanos: http://www.fashionwork.com.co/#!individuales/c23gl


No hay comentarios.:

Publicar un comentario