miércoles, 20 de enero de 2016

#EtiquetaLaboral: Los 5 NO para vestir en tu TRABAJO:

Después de un merecido descanso, es hora para muchos de volver a sus TRABAJOS y a sus actividades diarias. Pasamos por días de total relajación en los que usamos prendas informales y debemos volver a adecuarnos a nuestro lugar de trabajo y su código de VESTUARIO.

Lo que reflejamos a través de nuestra IMAGEN LABORAL influye directamente en las relaciones con nuestros compañeros y jefes, además se puede ver afectada nuestra CAPACIDAD laboral, malinterpretándose como mala si nos vemos descuidados, desarreglados o con prendas inadecuadas.

Debemos saber elegir todo nuestro vestuario de acuerdo a cada ocasión, por esto te compartimos 5 NO que debes EVITAR usar a toda costa en tu lugar de trabajo!

1.PRENDAS MUY INFORMALES: Ya las vacaciones terminaron, así que las prendas como camisetas, sandalias, shorts y estampados playeros no deben estar incluidas en tus LOOKS para el trabajo. Puedes estar igual de cómoda con zapatos bajos como baletas, tipo Oxford o botines. Combínalos con pantalones de dril y si tu trabajo lo permite incluye jeans siempre y cuando no sean con desgastes, brillos o rotos.

2.NO! A LOS ESCOTES PROFUNDOS Y PRENDAS REVELADORAS: Definitivamente este tipo de prendas NO deben usarse en ambientes laborales! Si tu estilo es menos conservador y te gusta mostrar un poco más de piel trata de buscar otros espacios que te lo permitan. La idea es que te veas PROFESIONAL conservando tu estilo pero con más sutileza, no debes caer en el riesgo de verte VULGAR. Puedes usar faldas cortas (máximo 3 dedos arriba de la rodilla) con o sin medias y blusas entalladas con una chaqueta o blazer que no muestren más de lo debido.

3.VESTUARIO MUY LLAMATIVO O VISTOSO: Todas las prendas con brillos, piedras, colores fluorescentes o de diseños muy llamativos deben quedarse en casa. Usar algo demasiado extravagante para un espacio formal como el trabajo no deja una buena impresión. Puedes usar colores vivos y estampados de manera sutil, incluso incluirlos en un OUTFIT básico por medio de accesorios como collares, correas y bolsos.

4.CAMISETAS CON MENSAJES OFENSIVOS: Todos tenemos diferentes gustos e ideologías y tenemos total libertad para expresarnos, pero en lo que respecta al lugar de trabajo debemos pensar en que hay otras personas a nuestro alrededor con las cuales se pueden generar polémicas y mal ambiente laboral. Puedes usar camisetas con textos simples y que no hagan referencia a temas relevantes y combinarlas con blazers, faldas y tacones para lograr un LOOK más sofisticado.

5.PRENDAS SUCIAS O ARRUGADAS: Por ningún motivo, así la mancha sea pequeña debes usar prendas SUCIAS y también debes prestar mucha atención a las ARRUGAS. Si no tienes mucho tiempo para planchar tu ropa, compra prendas en telas que no se arruguen demasiado, además telas y estilos frescos con los que puedas aguantar largas jornadas de trabajo y no te generen malos olores.


Lee más sobre Etiqueta y Protocolo laboral y conoce los efectos que genera tu OUTFIT en una PRIMERA IMPRESIÓN: http://goo.gl/XQW0VV















2 comentarios:

  1. Me encanta tu blog, lo sigo desde México me ha sido de mucha utilidad, aún soy muy novata en el tema del buen vestir pero aquí he encontrado ideas fabulosas para salir de lo mismo sin perder la elegancia.

    Felicidades y mucho éxito

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Celia! Mil gracias por seguirnos y por tus bonitas palabras! Aquí siempre encontrarás muchos tips y consejos que te ayudarán a resolver todas tus dudas con respecto a los temas de moda y asesoría de imagen. Un saludo especial!

      Borrar