domingo, 19 de enero de 2020

¿Qué usar para una ENTREVISTA DE TRABAJO?

Por estos días que comienza el año es común que las empresas abren convocatorias o buscan nuevo personal. Las primeras impresiones se forman en 30 segundos, y normalmente están basadas en la imagen de las personas. No se trata solo de apariencia, nuestro cerebro está programado para detectar señales no verbales, que según su interpretación forjan un criterio de las personas. Una buena actitud y un buen atuendo es la mejor manera de asegurar llamar la atención de tu entrevistador, para después impresionarlo con tus habilidades profesionales.

Ten en cuenta el CÓDIGO de vestuario de la EMPRESA a la que aspiras y el PERFIL, no es lo mismo una empresa de ambiente tradicional a una informal o creativa. Asegúrate de elegir algo que armonice con su estilo, pero también sea fiel al tuyo.

ELIGE:

COLORES básicos y NEUTROS sobre todo la gama de AZULES. Los tonos oscuros estilizan tu figura y comunican profesionalismo. Evita usar negro de pies a cabeza sin combinarlo con otro color para suavizar tu imagen. Para ambientes INFORMALES o CREATIVOS puedes incluir estampados en tonos neutros,  idealmente patrones clásicos, accesorios o complementos en colores y jean azul oscuro clásico.

•Un BLAZER acompañado de un PANTALÓN y una camisa de botones son una excelente opción para verte elegante y profesional. Puedes cambiar los pantalones por una FALDA tipo LÁPIZ a la rodilla.

•La CAMISA BLANCA es un MUST de todo armario y va muy bien. Puedes combinarla con unos pantalones clásicos en un color neutro.

•Usa TACONES de un alto medio, (máximo 7 cm) de preferencia cerrados. Si la empresa es de un ambiente creativo o más fresco, puedes usar botines clásicos o tacones despuntados (evita las plataformas tipo playa).

MAQUILLAJE SUAVE y de apariencia natural, no es bueno los extremos como maquillarte recargado o no usar nada de maquillaje. Evita llevar ojos ahumados o labiales estridentes.


EVITA:

•Los escotes pronunciados, las transparencias, los vestidos de noche, las las lentejuelas. Los jeans, shorts, chaquetas de cuero, la ropa deportiva y las sandalias, son un NO rotundo para una entrevista laboral.












No hay comentarios.:

Publicar un comentario