jueves, 12 de enero de 2017

#TiposDeCuerpoFemenino: ROMBOIDAL!

Hoy finalizamos con los diferentes tipos de cuerpos femeninos con el ROMBOIDAL, si te perdiste alguno de los anteriores aquí puedes conocer sus características: RELOJ DE ARENA: https://goo.gl/3Ht7Yw - TRIÁNGULO: https://goo.gl/YwDPonRECTÁNGULO: https://goo.gl/qao7goOVALADO: https://goo.gl/oUJ9nJTRIÁNGULO INVERTIDO: https://goo.gl/QoWgIA. – OCHO: https://goo.gl/18Mt2D

El cuerpo ROMBOIDAL se destaca por tener los hombros angostos, el pecho pequeño, el abdomen con cintura ancha, poca definición en las caderas y las piernas delgadas. Los hombros y las caderas tienen casi el mismo ancho y el abdomen es prominente que es en donde usualmente acumulan la grasa en mayor proporción.

A continuación algunas recomendaciones para potenciar este tipo de cuerpo:


  • El objetivo principal es DISIMULAR el abdomen, acentuar la parte más pequeña del cuerpo y destacar los hombros y las piernas.

  • Recuerda no irte a los EXTREMOS y usar ropa muy ajustada o muy suelta.

  • Debes procurar meter las camisas sueltas por dentro del pantalón y agregar volumen en los hombros y caderas para generar una figura similar al reloj de arena que suele ser la más proporcionada.

  • Te favorece muchísimo vestirte por CAPAS, es decir, una blusa con un chaleco, chaqueta o blazer encima, te ayudarán a disimular el abdomen. Procura llevar estas prendas abiertas.

  • Anímate a usar blusas con cuello V y cruzados para estilizar el torso, y prendas con cuello redondo o bandeja para destacar los hombros. La tendencia de las blusas o camisas OFF THE SHOULDER u hombros descubiertos es perfecta para ti!

  • Si vas a usar estampados deben ser PEQUEÑOS o puedes intentar con las rayas verticales delgadas que favorecen mucho a la hora de estilizar.

  • Agregar algo de VOLUMEN en los hombros te ayuda a equilibrar tu figura por lo que puedes usar mangas tipo mariposa, hombreras o cualquier tipo de detalle en esta zona.

  • Si tu abdomen es muy PROMINENTE puedes ayudarte usando fajas o PRENDAS DE CONTROL o spanx (conócelas aquí: https://goo.gl/yra5Xt), el punto es que no sean muy ajustadas o incómodas sino que uses la talla correcta.

  • No te olvides de los ENTERIZOS! Esta es una prenda muy favorecedora para el cuerpo ROMBOIDAL y en general para todos los tipos de cuerpo; procura que no sea ni muy ancho ni muy ajustado y elije estilos como: corte imperio, cruzados, corte A, camiseros y talegos.

  • Los pantalones apropiados para ti deben ser de tiro medio o bajo, bota recta o boot cut, bota ancha o completamente anchos en telas fluidas. Los entubados funcionan si no tienes mucho volumen en las caderas o si los usas con tacones.









2 comentarios:

  1. hola, que tipo de vestidos podría utilizar? tengo más de 35 años y me identifico con el cuerpo reloj de arena. gracias y divina la página.

    ResponderBorrar
  2. Hola! Nos disculpas que apenas podemos responder a tu comentario. Respecto a tu pregunta, si te sientes identificado con el cuerpo reloj de arena, te cuento que es el cuerpo ideal, ya que tiene muchas opciones para lucir bien, en este caso, te recomendamos que uses vestidos corte A, estos te van a favorecer mucho en la parte de la cintura ya que dará equilibrio a tu cuerpo tanto en la parte inferior como en la superior.

    Te voy a recomendar los siguientes pines de Pinterest para que tengas una idea más real.

    https://pin.it/w4nhhax6bbnqxa

    https://pin.it/36qouuvjm2tiho

    https://pin.it/7jk34km45v3dla

    https://pin.it/3x7aa2he5fspfq

    Gracias por escribirnos. Te invito a que nos sigas en Pinterest y en Instagram como Fashion Work para que tengas ideas de tips y diferentes opciones al momento de combinar la ropa. Saludos!

    ResponderBorrar