domingo, 25 de junio de 2017

¡Códigos de vestuario: CASUAL!



¿Elegante o relajado? Esa es por lo general la duda que se tiene en cuanto a qué es el vestuario CASUAL. Hay quienes afirman que para un matrimonio es necesario ir de “traje casual” porque es parecido a lo elegante. También hay personas que para un paseo en la playa llevan un “outfit casual” porque es más libre y cómodo. Pero ¿Cuál es la realidad? ¿Qué significa vestir de forma casual?

En síntesis, el vestuario casual es un término medio, no llega a ser tan elefante como el traje formal, pero tampoco es tan relajado como como el informal. Es un outfit muy bien presentado, serio, sobrio ¡pero muy cómodo!

La ventaja de este estilo es que es muy versátil. Nos sirve tanto para ir a trabajar, como para una salida con amigas o una visita a los suegros. Al vestirte casual siempre estarás muy bien vestida, pero no te verás acartonada e incómoda.

Jeans, blusas, blazers, zapatos planos, camisetas básicas, faldas, vestidos cortos lisos o estampados son prendas características de este estilo. Pero es necesario saberlas combinar entre si. Por ejemplo, el jean es una prenda muy relajada, así que si deseas convertirla en una prenda casual, la debes combinar con tacones y un blazer. Con las faldas y vestidos cortos, ten en cuenta que la altura profesional recomendada es de máximo 4 dedos arriba de la rodilla, recuerda que en este estilo está presente la comodidad y la sobriedad. Puedes usar zapatos planos como baletas y tenis pero no deportivos, te recomiendo que optes por los botines, son cómodos pero no llegan a ser informales.

En el vestuario casual es muy importante el equilibrio para no llegar a ser muy elegante pero tampoco verse como si fueras de caminata un domingo en la mañana.

Y en cuanto a los colores, te recomiendo que te vayas por los neutros, o usar en tu outfit máximo 2 colores vivos. Eso te ayuda al equilibrio que es propio de la ropa casual.



¿Quieres ideas? Mira a continuación.











2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Hola Maria! Nos alegra que nuestro contenido te sea de gran utilidad, lo hacemos con mucho cariño. Te invitamos a que nos sigas en nuestras diversas plataformas como: Instagram @_fashionwork Facebook @Fashionwork.com.co Pinterest como https://www.pinterest.es/byFASHIONWORK/ para que cada día sigas aprendiendo con los tips que publicamos diariamente... Gracias por seguirnos. Un saludo especial!

      Borrar