martes, 31 de marzo de 2020

¡5 TIPS PARA ORDENAR El ARMARIO!

Estos días en casa muchas personas los están aprovechando para hacer lo que generalmente no tienen tiempo como organizar el armario. Se dice que la mayoría de personas sólo usa el 20% de su guardarropa, esto sucede por diferentes razones y una de ellas es no tenerlo ordenado estratégicamente. Para aprovecharlo al máximo te compartimos los siguientes TIPS:

🔸1. SACA LO QUE NO USAS: 
Es hora de sacar de tu armario prendas en mal estado, desactualizadas, que no sean de tu talla o que no volverás a usar. Si encuentras prendas que vale la pena arreglarlas sepáralas en una bolsa para llevarlas a un sastre.

🔸2. AGRUPA LAS PRENDAS POR:

•TIPOLOGÍA: Separa las camisas, camisetas, chaquetas, pantalones, jeans, faldas, vestidos, enterizos, etc.


• FORMA Y ESTILO: Ordena las prendas por forma: camisas manga sisa, manga corta, manga larga, prendas en colores planos, estampadas, telas livianas y gruesas.

• COLOR: Agrúpalas por gama de colores.

• OCASIÓN DE USO: Es decir, primero las prendas de la semana o trabajo, seguido de las de fin de semana, después fiestas o eventos y por último y al fondo las de viajes como abrigos pesados.

🔸   3. ACCESORIOS Y COMPLEMENTOS: 
Al igual que con las prendas ordena tus accesorios, zapatos y bolsos. Saca accesorios que estén oxidados o desactualizados, zapatos y bolsos que estén muy maltratados.

🔸4. GANCHOS DEL MISMO COLOR:
Idealmente que no sean en metal que se oxiden y manchen la ropa. Otro elemento importante es que sean en colores no muy llamativos. Esto te ayudará a enfocarte sólo en los colores y estilos de las prendas y no en los ganchos.

🔸5. LISTA DE LO QUE HACE FALTA:
Finalmente haz una lista tanto con las prendas que necesitas remplazar como las que te hacen falta y así tenerlas presentes en las próximas compras. Si no sabes qué prendas son fundamentales para que tu armario sea estratégico, ten en cuenta siempre las de FONDO DE ARMARIO como lo son por ejemplo: una camisa blanca, un pantalón o Jean negro, una chaqueta de denim, un blazer negro y blanco, un vestido o falda negra, bolsos y zapatos nude y negros, tenis blancos casuales y botines negros y miel.

¿Ya has implementado estos tips?






No hay comentarios.:

Publicar un comentario