lunes, 10 de diciembre de 2018

¿CÓMO vestir para un matrimonio en el DÍA y en la NOCHE?

Una de las dudas más grandes que nos surgen al momento de recibir una invitación para un matrimonio es la clásica pregunta ¿qué me pongo? Pues tememos no asertar en el código de vestuario.  
Por lo general cuando nos invitan a una BODA, esta viene con un código de vestuario, que indicará qué prendas serán las indicadas para lucir en este día, si por el contrario la invitación no tiene ningún código tendrás un poco más de libertad a la hora de elegir tu atuendo, pero siempre estando guiadas por las RECOMENDACIONES básicas de VESTUARIO para un matrimonio.


TOMA NOTA
BODA DE DÍA:
* Si la BODA a la que asistirás es de DÍA y esta no tiene un código de vestuario apuéstale al uso de prendas SEMIFORMALES, los VESTIDOS tipo COCTEL, con largos MIDI o a la RODILLA son los indicados.
* Recuerda nunca usar BLANCO o NEGRO en una boda de DÍA a menos que el código de vestuario lo indique, elige COLORES SUAVES o VIVOS y si te gustan los estampados podrás elegir aquellos que aporten elegancia a tu look, como las flores.
* Los ESCOTES tanto delanteros como traseros, los brillos y los vestidos muy ceñidos no son ideales para usar en una BODA, opta por ser sutil y lucir sofisticada.
* En cuanto a los ZAPATOS, tienes gran libertad para elegir, podrás escoger entre lucir unos stilettos, sandalias altas o tipo peep toe y para darle el toque final opta por usar bolso pequeño tipo CLUTCH.


BODA DE NOCHE:
* Las BODAS de noche por lo general son FORMALES, si en la tarjeta de invitación no hay un código de vestuario, irás a la fija eligiendo un ATUENDO FORMAL, opta por elegir LARGOS MIDI, o LARGOS, evita un largo que arrastre a menos que el matrimonio al que asistas sea de máximo protocolo.
* En un MATRIMONIO de NOCHE podrás lucir el color NEGRO, sin embargo lo ideal es arriesgarte con otras tonalidades oscuras si quieres salir de lo común y lucir muy SOFISTICADA. Los BRILLOS como lentejuelas y algunos detalles en zonas específicas de tu atuendo son válidos, eso sí sin caer en la exageración.
* Los ESCOTES DISCRETOS son permitidos, procura no caer en los excesos.
* Lucirás perfecta con TACONES, STILETTOS y zapatos tipo PEEP TOE son los ideales. Para finalizar podrás lucir un sobre llamativo, en colores que combinen con el resto de tu atuendo.  
Si deseas saber qué peinados lucir para una BODA cómo INVITADA, dale clic al siguiente LINK:


BODA DÍA







BODA NOCHE








No hay comentarios.:

Publicar un comentario