jueves, 28 de noviembre de 2019

¡LOOKS EN COLORES COMPLEMENTARIOS!

Me encanta combinar el verde con el rojo, ya que es una combinación creativa y de alto impacto que comunica una imagen descomplicada y alegre.
Aprovecho este look que me encantó, el cual usé para hacer personal shopping en tiendas y con este outfit y las demás imágenes les explico porqué se me ocurrió esta combinación de colores.

En mi experiencia como asesora de imagen me he encontrado que la mayoría de personas le temen a combinar colores y más si estos son llamativos. Pero muchas veces noto que la razón más que el temor por llamar la atención, es porque no saben cómo combinarlos y les da susto equivocarse.
Para combinar colores y no equivocarnos, existe un recurso que es el círculo cromático, el cual nos ayuda a combinar colores de diferentes formas y hoy quiero hablarles de una de ellas que es a través de los colores complementarios.
Esta forma de combinar colores genera un alto impacto en la imagen, perfecto para personas creativas, originales y que les gusta destacarse por medio de su imagen.

Los colores complementarios son los que se encuentran el uno en frente del otro en el círculo cromático, (puedes verlo en la 2da imagen) en él podemos observar que el ROJO es complementario del VERDE, el AMARILLO es complementario del MORADO y el AZUL es complementario del NARANJA.
Esto se debe a que el color complementario es el color que completa o complementa a los otros colores, por lo tanto si recordamos cuando en el colegio nos enseñaron que los 3 colores primarios son: amarillo, azul y rojo, y estos al mezclarlos entre si se generan otros colores, cómo por ejemplo al mezclar dos colores primarios como:

*AZUL + AMARILLO da = VERDE, el primario que le hace falta sería el ROJO por lo tanto este es complementario del verde.

*AMARILLO + ROJO da = NARANJA, el que le falta es el AZUL y ese sería el complementario del naranja.

*AZUL + ROJO da = MORADO, el que le falta es el AMARILLO y ese sería el complementario del morado.

¡Atrévete a llevar más color en tu imagen!











No hay comentarios.:

Publicar un comentario