El maquillaje es la técnica y el arte de hacer más bello lo que ya por naturaleza es bello. Resaltar facciones, potencializar tus virtudes y disimular algunos imperfectos son cosas que podemos lograr sólo con maquillaje.
Te invitamos a descubrir algunas tendencias que podrías aplicar según el caso, recuerda que es importante tener conciencia de las proporciones del rostro para saber qué nos favorece y qué no. Si quieres saber más acerca de tus medidas y la armonía de tu rostro te invitamos a conocer nuestro servicio de morfología y visajismo en este link:
http://www.fashionwork.com.co/#!individuales/c23gl
1. PIEL RADIANTE
Los acabados muy cargados y polvorosos no están incluidos en estas tendencias de maquillaje, esta vez el efecto que se quiere lograr es el de una piel radiante.
Una piel saludable te dará un maquillaje perfecto, para esto debes iniciar por los hábitos de limpieza diaria, aportar hidratación y nunca olvidar la protección solar.
Para lograr una piel radiante, puedes aplicar un PRIMER que es un preparador de la piel, hace que se homogenicen los poros y crea un efecto terciopelo. (Este lo aplicas antes de la base) Te aconsejamos que lo apliques únicamente para fechas especiales, pues el uso continuo podría afectar la salud de la piel.
Es muy importante que el tono de la base sea indicado para el color de tu piel, por esto, antes de comprarla debes probarla en tu rostro (nariz o mentón) para estar cien por ciento seguros de que es el tono ideal. Ten en cuenta que existen bases amarillas y rosadas, encuentra el color de fondo en tu piel y elígela de acuerdo a eso.
Puedes aplicarla con brochas (de cerdas sintéticas), esponjas e incluso los dedos, la mejor opción es que la apliques siguiendo la forma de tu rostro para que la base se mueva al mismo tiempo que tus gestos y no se vea cargada.
Se busca que las bases tengan un acabado muy natural, ¡que te hagan lucir perfecta!
2. MICRODELINEADOS
Para complementar la apariencia natural que te generan la bases, se llevan a cabo los microdelineados. Delineados que se realizan en el contorno interior de los párpados o línea de agua, generando un efecto suavizado y aportando un poco de color.
Ten en cuenta que debes saber la proporción de tus ojos para que tu microdelineado les de el volúmen apropiado. (Los tonos claros dan volumen y los oscuros restan)
Según esto, si tienes ojos grandes tu microdelineado puede ser más intenso con un tono oscuro, por el contrario si son pequeños tonos metalizados y brillantes serán una opción perfecta.
3. SOMBRAS NUDE
Queremos resaltar la feminidad y naturalidad que representa la esencia de la mujer, para esto las sombras utilizadas son en el tono más parecido a tu piel siendo un poco más oscuras, generando un efecto contorneado y profundo.
Puedes dar luz en los lagrimales con tonos nacarados o mate. Ten en cuenta que este punto de luz tiende a alejar un poco los ojos.
4. CEJAS GRUESAS
Las cejas son el marco del rostro, un grosor adecuado según tus medidas es lo más apropiado.
Sin embargo darles un poco de volumen te hará ver moderna y sofisticada, para esto puedes maquillarlas con sombra café mate e incluso con lápiz pero nunca dejándolas muy definidas ya que harán que el rostro se vea brusco, si suavizas los contornos de las cejas tu rostro se verá más femenino y delicado.
5. POCA PESTAÑINA
Puedes utilizar pestañinas de alargamiento y definición, lo ideal es hacerlas muy naturales para crear un look fresco y no cansado. Realmente esta vez no se busca dar volumen, más bien se busca dar un color un poco más intenso sin sobrecargarlas.
6. LABIOS NUDE Y COLORIDOS
Estos pueden ser desde muy naturales, hasta rojos, naranja y los colores que puedas imaginar.
Lo más importante es que hagas relucir tu estilo y lo intensifiques con el maquillaje de tus labios.
Los tonos más naturales como un beige, café y french melon, te darán un look fresco y tranquilo, estos tonos son apropiados para tu entorno laboral, citas matutinas, entre otros.
Tonos más fuertes como rojo, naranja y violeta, te darán un énfasis especial, un look elegante y estilizado, estos tonos puedes utilizarlos en reuniones con amigas, tardes de estilo, citas nocturnas y más ocasiones donde no quieras pasar desapercibida.
Para una aplicación adecuada y de larga duración, puedes aplicar base y sellar con polvo antes del labial y para un efecto bien contorneado delinéalos con un lápiz del mismo color del labial (no más claro ni más oscuro) para crear continuidad, después de aplicado, puedes corregir los excesos con base.
¡Nos gustaría que puedas poner en práctica algunas de estas recomendaciones!
Recuerda, el maquillaje es la técnica y el arte de hacer más bello lo que ya es bello. ¡Esperamos que disfrutes realizando cada paso!
Cuéntanos cómo te parece esta excelente tendencia...
Fotografías: Juan Camilo Castrillón Giraldo