Una buena conversación hace más agradable compartir la mesa con familiares, amigos, compañeros de trabajo o un grupo social en general. Pero sin duda para mantener una atmósfera agradable, hay temas que por EDUCACIÓN y buen gusto deben ser dejados de lado durante las comidas, ¿Cuáles son? Conócelos a continuación:
• LA POLÍTICA: como en los deportes, cada persona puede ser de un "equipo" al que defiende a capa y espada. Los buenos siempre son los de uno; los malos los del otro. No es una cuestión de buenos o malos, pero las conversaciones suelen acabar con discusiones.
• Cuestiones MÉDICAS: nadie quiere escuchar sobre accidentes, enfermedades, tratamientos, operaciones y demás, mientras come; resulta muy desagradable.
• El DINERO: las cuestiones financieras mejor dejarlas para el asesor fiscal o para el director del banco. Tanto si la situación es buena o precaria, no debemos hablar de temas monetarios. Si necesitas un consejo, pedir o cobrar dinero, hazlo mejor en privado.
• PRESUMIR tu posición o estatus: va de la mano con el tema del dinero. Hablar de lo que tienes, cuánto ganas o gastas, entre otros; refleja malos modales y educación. La verdadera importancia de una persona está dada por su forma de ser y de actuar, no por lo que tiene. La posición social no indica en muchas ocasiones una buena educación.
• HABLAR MAL de otras PERSONAS: burlarse de los demás, hacer comentarios hirientes o lanzar juicios inescrupulosos, no está bien visto ni en la mesa ni en ninguna otra situación. La educación empieza con el respeto hacia el otro.
• LA RELIGIÓN: A no ser que estés en un grupo con personas muy cercanas o la comida sea de un contexto espiritual o con un grupo de tus mismas creencias y puedas tocar este tema. Es un tema bastante difícil de tratar si el grupo no es de confianza, sin entrar en consideraciones y opiniones muy personales que pueden llegar a molestar o crear cierta polémica.
Te recomendamos este artículo: ¿Cómo debe ser el trato hacia los CLIENTES? http://goo.gl/0LXeS2