En las entrevistas laborales, causar una buena impresión es fundamental para tener éxito. Usar el atuendo adecuado te ayudará a conseguir tus objetivos profesionales, por eso si tienes una entrevista próximamente o quieres dominar el arte de vestir bien para una entrevista, sigue leyendo estos #Tips:
• Escoge preferiblemente un TRAJE en tonos neutros como el negro, gris o azul oscuro. Si deseas llevar un look más casual por que la empresa es creativa o menos tradicional, un pantalón clásico y un blazer serán perfectos, elige piezas en colores que coordinen bien y armonicen entre sí ejemplo: pantalón azul oscuro con blazer caki o al contrario pantalón caki y blazer azul oscuro, también pantalón negro con blazer gris o negro.
• El PANTALÓN debe ser a tu MEDIDA. El talle y largo deben ser los correctos y no deben ser ni muy apretados, ni tampoco muy holgados.
• Usa una CAMISA BLANCA O AZUL de MANGA LARGA y totalmente abotonada, siempre serán un acierto. Los colores vivos o llamativos no son apropiados.
• EVITA los ESTAMPADOS LLAMATIVOS y grandes. Si quieres lucir una prenda estampada; siempre y cuando la empresa sea menos tradicional, lleva una camisa; nunca camiseta, con un patrón simple como rayas muy discretas.
• Las CORBATAS deben ser de un COLOR SÓLIDO. Si quieres lucir estampados, opta por los simples como líneas diagonales sobrias o patrones geométricos discretos. Las corbatas rojas, naranjas, rosadas, verdes y amarillas te harán parecer más amigable, y jovial para trabajos menos serios, mientras que las azules, grises o violetas te darán un aire más serio y responsable.
• Un CINTURÓN CLÁSICO del mismo color de los zapatos y un reloj discreto son accesorios infaltables para complementar tu atuendo.
• Lleva ZAPATOS oscuros tipo Oxford o unos semi punteados, limpios y lustrados. Las suelas de estos deben ser delgadas, acompaña tus zapatos medias oscuras y largas.
• EVITA: Camisas de manga corta, JEANS, botas, medias blancas, camisetas estampadas, tenis, corbatines son un rotundo NO para una entrevista de trabajo.
• Si el trabajo es para una empresa en el área creativa como publicidad moda o diseño, el vestuario puede ser más casual sin traje, no obstante evita los jeans, camisetas de algodón o licra y tenis.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario