lunes, 14 de noviembre de 2016

¿Qué es PERSONAL BRANDING o MARCA PERSONAL?

La MARCA PERSONAL o PERSONAL BRANDING es un concepto de desarrollo personal que consiste en considerarse a uno mismo como MARCA y es vital a la hora de ser visibles, relevantes y diferentes en un medio en donde cada día nacen constantemente nuevas ideas; en pocas palabras es aprender a vender lo que haces más que vender un producto o servicio.

La MARCA PERSONAL es ese conjunto de cosas que te identifican, es el ADN que deseas impregnarte y con el cual van a RECONOCERTE las personas; para poder llegar a esto debes conocerte a la perfección, saber cuáles son los OBJETIVOS que deseas lograr, como te verán los demás, qué reflejará tu marca, a que personas vas a dirigirte, entre otros factores.

A continuación queremos compartirte algunos TIPS que te ayudarán a definir tu MARCA PERSONAL:

  • DEFINE TUS OBJETIVOS: La marca personal proviene de nuestro interior así que eres la única persona que puede definir a la perfección los OBJETIVOS que deseas lograr: ¿Quién eres? ¿Qué es lo que quieres? ¿A dónde quieres llegar? ¿Qué es lo que puedes ofrecer?. También puedes ayudarte realizando una lista de las personas en las que vas a enfocarte y a las que consideres que se interesarán en tu marca personal. Es fundamental ya que si no te enfocas en algo en específico quizás estés llegando a personas que no estén muy interesadas en lo que ofreces.

  • ¿EN QUE ENTORNO QUIERES POSICIONARTE?: Define si deseas ser independiente, emprendedor, empresario, profesional en una empresa, tu propio embajador de marca, etc, pues de esta decisión dependerá la elección de la estrategia para posicionar tú marca personal.

  • ELIJE UN PLUS PARA TU MARCA O PUNTO DIFERENCIADOR: ¿Cómo vas a marcar la diferencia con relación a los demás? Es muy importante que tengas ese algo personal y propio que te haga único, se trata de dar algo más a los demás, algo que los motive y los atraiga hacia tu marca personal. También es importante que reflejes credibilidad y autenticidad.

  • HAZ UNA INVESTIGACIÓN DEL MEDIO: Ponte a la tarea de INVESTIGAR y preguntar qué es lo que busca la gente dentro de tu nicho (idea, profesión, producto o servicio), cuáles son sus necesidades, sus gustos y su estilo de vida; de esta manera podrás darle un ENFOQUE a tu marca personal.

  • COMUNICA TU MARCA: Para que tu marca personal tenga una excelente COMUNICACIÓN se requiere ser proactivos, mostrarse interesantes para los demás, manejar una misma línea y un mismo mensaje (esto aplica tanto para piezas gráficas como para comunicación verbal y no verbal), hacerte VISIBLE en redes sociales ya que en la actualidad la gran mayoría de marcas o negocios se manejan en la web además de buscar alianzas y compartir CONTENIDO de interés que beneficie a tu público objetivo.

  • ANALIZA TUS RESULTADOS: Construir una marca personal requiere de tiempo, estrategias y sobre todo CONSTANCIA y COMPROMISO. Las diferentes estrategias que uses pueden variar de acuerdo a los resultados, por esto es importante que revises cada determinado tiempo como están funcionando, si hay coherencia entre lo que reflejas y lo que quieres o si debes hacer algunos ajustes. Como recomendación puedes asesorarte de expertos en el tema ya que es tu imagen y tu negocio los que están en juego.

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