Los accesorios son el sello final de un outfit, estos pueden arruinarlo o realzarlo y convertirlo en memorable. En el caso de los collares, elegir el correcto para nuestro look puede ser más complicado que otro accesorio, ya que generalmente cuando compramos un collar es porque nos gusta y no precisamente porque tengamos en mente usarlo para una prenda en específico.
Si bien existe una regla del buen vestir que indica que si el collar es llamativo lo debes combinar con aretes pequeños como topos para que no compitan entre sí, en cuanto una regla especifica para el uso de collares de acuerdo al cuello de las camisas en realidad no hay una ciencia exacta, ya que hay mujeres que los combinan a las mil maravillas sin prestar atención a ninguna regla. Esto lo logran ya que tienen una buena noción del equilibrio y el buen gusto.
Sin embargo para la mayoría de mujeres que se les dificulta este arte, te compartimos una breve y útil guía sobre el tipo de collar y la blusa o vestido con que puedes combinarlo según el escote:
• CUELLO TORTUGA = Collares largos: Diviértete usando uno que tenga varias cadenas, cuentas e incluso puedes mezclar distintos collares para darle un toque personal y original. También se puede usar con una gargantilla, siempre y cuando tu cuello sea largo o normal, si es corto; el cuello tortuga lo acortará y de igual forma la gargantilla. El collar largo hace lo contrario alarga el cuello visualmente.
• CUELLO REDONDO = Collar tipo babero: Muchos piensan que este tipo de collares tienen que usarse en blusas con escote, pero en realidad se ven muy CHIC sobre la ropa, por lo que el cuello redondo es el ideal. Cuando el cuello es bandeja o tipo barco, puedes divertirte eligiendo collares cortos, darán un toque sofisticado a tu outfit.
• CUELLO EN V = Collares en V: Ya sea que los prefieras de una sola cadena, con dije, o con cuentas, sólo procura que si tienes cuello corto o pecho grande, el collar sea largo, Si por el contrario tienes cuello largo o normal y quieres hacer un contraste, usa un collar redondo o gargantilla.
• STRAPLESS: La ventaja de este escote es que puedes usar casi cualquier tipo de collar con ellos: cortos, largos, con dijes, etc. Si quieres verte original opta por las gargantillas, enfatizarán la zona de tus hombros.
• ESCOTE ASIMÉTRICO (un solo hombro) = Collares cortos y simples: este tipo de prendas son más complicadas, por lo que los collares simples y cortos serán una elección acertada para equilibrar tu parte superior.
• HALTER = collares con dijes pequeños: evita usar collares muy cargados, ya que podrías verte muy saturada y acortar tu cuello. Opta por collares sencillos con dijes angostos o pequeños, de preferencia cortos y de una sola cadena.
Aprende más tips sobre cómo llevar tus accesorios en este artículo: http://goo.gl/k3x6pT.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario