jueves, 24 de septiembre de 2015

‪#‎EtiquetaYSaberEstar‬: los SÍ y los NO para MENSAJES DE TEXTO:


¿Con qué frecuencia usas tu celular para llamar a alguien? Estamos seguros que todavía lo haces, pero probablemente muchas veces prefieres ESCRIBIR antes de realizar una LLAMADA. Es por esto que debes tener en cuenta que, aunque la percepción general sea que los mensajes o CHATS son más flexibles e informales, la verdad es que sin importar el medio, dirigirse correctamente a los demás es una muestra de respeto y educación. Es tiempo de asumir una postura apropiada respecto a la forma en que nos comunicamos vía chat:

LOS SÍ: 
REVISA tu mensaje antes de enviarlo, un texto mal escrito revela descuido. Puede que los textos sean una nueva herramienta, pero aun así aplica la cortesía del pasado. Si vas a interrumpir a alguien en algún lugar con un mensaje tuyo, por lo menos asegúrate que es legible. No dependas del auto-corrector.


• Se BREVE, aquí es donde la abreviación necesita ser explicada. No se trata de acortar las palabras, si no de saber comunicar lo que quieres en las palabras justas. Cualquier persona que reciba un mensaje más largo que el mínimo de 160 caracteres originales, probablemente perderá el interés. Envía textos concisos sin exagerar. Si necesitas enviar un mensaje largo con muchos detalles, escribe mejor un correo.

• Cuida tu ORTOGRAFÍA, la importancia, buena intención o seriedad de un mensaje, se esfuma por arte de magia ante un error ortográfico. Escribir correctamente NUNCA PASARÁ DE MODA, cuida la impresión que dejas en los demás, incluso si son personas cercanas.

• Escribe mensajes en HORAS PRUDENTES. Después de las 8:00 am hasta las 9:30 pm en el caso de una persona cercana, si es de tipo laboral idealmente hasta las 6:00 pm. Fuera de esos horarios se puede incomodar a las personas.

LOS NO: 
• Comuniques MALAS NOTICIAS por este medio, en la medida de lo posible, las malas noticias siempre deben darse en persona, o por lo menos a través de una llamada si hay excesiva distancia o el tiempo es un problema. Nunca escribas un mensaje para renunciar a tu trabajo, comunicar la muerte de algún conocido o terminar una relación amorosa.


• Uses demasiados EMOJIS, nos encantan los emojis, pero no debes abusar de ellos, especialmente si hacen que tu mensaje sea incoherente. Estos dibujos lindos y coloridos es mejor dejarlos para chats personales, mantenlos alejados de tus mensajes profesionales.

• Escribas todo el texto en MAYÚSCULAS sostenidas, ya que da la impresión de estar gritando además de tener una difícil lectura.

• En el caso de chats como el whatsApp, no escribas un texto muy largo fraccionado en diminutas frases que envíes en diferentes tiempos que generen el ruido constante del timbre cada segundo!.

• Evita escribir muchas palabras en CLAVE, sobre todo cuando es de tipo laboral, acortar las palabras ahorra tiempo, pero además de prestarse para malas interpretaciones, no deja la mejor impresión. Escribe correctamente las palabras y evita sustituir letras o sílabas por otros vocablos como “KE” por QUE, “BN” por BIEN, etc.

Para más ‪#‎Tips‬ sobre la net-etiqueta, lee este artículo sobre la forma correcta de enviar un e- mail http://goo.gl/4hrTML.

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